26 de febrero de 2018

"Origen del Deporte Toledano, Apuntes", Conferencia de Enrique Sánchez Lubián y José Luis Isabel Sánchez

Desde la izquierda;
Enrique Sánchez Lubián, Antonio Rajo, Fernando Collado y José Luis lsabel
[Foto: atletismo toledano]
Entre los asistentes, desde la izquierda:
Juan José Pérez del Pino, Martín Molina y Eduardo Sánchez Butragueño
[Foto: atletismo toledano]



"Gracias a cuantos nos habéis acompañado esta tarde en la conferencia que hemos ofrecido en el Museo del Ejército sobre los orígenes del deporte en la ciudad de Toledo, dentro de los actos organizados por el Club Deportivo Toledo en su noventa aniversario. El coronel José Luis Isabel y yo hemos desgranado abundante información sobre cómo fueron los inicios de la actividad física en nuestra ciudad, contribuyendo a la socialización de estas prácticas y generalizándolas entre los toledanos, tanto prácticantes como espectadores. Creo que hasta ahora en la historiografía toledana no se habían abordando estos aspectos. Lo dicho, gracias a todo. En especial a los directivos del Toledo, con su presidente Fernando Collado al frente, y al general director del Museo del Ejército por la acogida".

Enrique Sánchez Lubián

Enrique Sánchez Lubián (Liberbank-Club de Atletismo Toledo), dará una Conferencia esta tarde a las 19:30 en el Museo del Ejercito

Enrique Sánchez Lubián

"Dentro de las actividades organizadas por el C.D. Toledo, dentro de su noventa aniversario, mañana lunes, a las 19:30 en el Museo del Ejército, ofreceremos una conferencia sobre los orígenes del deporte en Toledo.

Hablaremos de como la actividad física comenzó a socializarse en nuestra ciudad, echando andar disciplinas como el ciclismo, el atletismo o el fútbol, así como de quienes lo hicieron posible y los primeras sociedades deportivas que se constituyeron, así como de la importancia que en ese proceso tuvieron la Academia de Infantería y la Escuela Central de Educación Física.

La imagen que ilustra la invitación corresponde a las sesiones de entrenamiento que la selección española de pentatlon moderno realizó en las instalaciones de la Escuela cara a las Olimpiadas de 1936. Os esperamos, intentaremos pasar un buen rato".

Enrique Sánchez Lubián