24 de diciembre de 2017

E.A. POLÍGONO TOLEDO: Lucas Palomino se clasifica 2º en la categoría Benjamín de la 20ª San Silvestre Villasecana. En Alevines, Lourdes Beneytez y Iria Vega, fueron 2ª y 3ª

Preparados para la Salida con Lucas a la derecha con el dorsal 311
[Foto: Ana Forunier]

Primeros metros con Lucas en cabeza
[Foto: Ana Forunier]
Lourdes Beneytez González a la izquierda e Iría Vega Mora a la derecha
[Foto: Maite Mora]

Lucas a la izquierda como 2º clasificado
[Foto: Ana Forunier]

- Celia y Esteban Beneytez González (sin fotos), se fueron segundos en sus respectivas categorias.

Beatriz Olivares (Bikila) y David de la Cruz (Liberbank-Club de Atletismo Toledo), vencedores de la 14ª Carrera del Mazapán de Polán

Primeros metros con David de la Cruz en cabeza
[Imagen tomada de la transmisión en directo de Santi Molina de Run Online]
David de la Cruz vencedor de la 14ª edición
[Imagen tomada de la transmisión en directo de Santi Molina de Run Online]

Beatriz Olivares fue la 1ª mujer
[Imagen tomada de la transmisión en directo de Santi Molina de Run Online]

Sonia Labrado y Antonio Núñez (ambos del Bikila), se clasifican 2ª y 3º en la 12ª Legua Navideña de Camarma de Esteruelas (Madrid)

Sonia Labrado en una foto de archivo del 2016 en Villaluenga
semitapado Iván Galán que hoy fue 5º en Camarma 
Antonio Núñez entrando en Meta
[Foto tomada de su Facebook]

Ana del Cerro (Runners San Miguel) y Jaouad El Bissis (Inm. Teo Valdepeñas)&Fran de León (A.D. Marathon), ex-aequo, vencedores en la 7ª Legua Castellana de Alcabón

Preparados para la Salida
[Foto: Juan Carlos Iniesto]

Ana María de Cerro en acción
[Foto: Juan Carlos Iniesto]

Fran de León y Jaouad El Bissis fueron juntos todo el tiempo, seguidos de Santi de la Fuente
[Foto: Juan Carlos Iniesto]


Victoria Pradilla y Jorge Rodríguez (ambos del Liberblank-Club de Atletismo Toledo), vencedores dobles ayer y hoy en la 4ª Carrera de los Inocentes de Pantoja y la 20ª San Silvestre Villasecana

Victoria Pradilla Pórtoles y Jorge Rodríguez Sardinero ayer en Pantoja...
... y esta mañana en Villaseca
[Fotos: Eva Sardinero]

MEDIO AMBIENTE: "Todos tenemos que ser Arlindo Consolado Marques" por Duarte Marques en MedioTejo.net

Arlindo Consolado Marques
[Foto MedioTejo.net]

Reclaman 250.000 € al activista portugués Arlindo Consolado Marques por culpar a la empresa Celtejo de la contaminación del Tajo

La empresa Celtejo decidió "provocar", "amedrentar", "perseguir" a nuestro contencioso Arlindo Consolado Marques con un proceso ante el tribunal. Celtejo sabe que el Arlindo tiene un salario humilde, que no trabaja en una gran ONG como QUERCUS o CERO, que no recibe financiamientos de nadie y que por lo tanto tendrá elevados costos para defenderse ante el tribunal. Se olvidó que el Arlindo "somos todos nosotros".

[Foto tomada de su Facebook]

Esta empresa se olvidó de que el Arlindo tiene razón. Esta empresa se olvidó que ella misma decidió anticipar su plan de valorización ambiental e iniciar desde entonces la construcción de una nueva depuradora y la compra de una nueva caldera. Si la empresa decidió invertir, y muy bien, 70 millones de euros para reducir su contaminación y aumentar su eficiencia, entonces es porque el Arlindo tenía razón.

La Asamblea Municipal de Mación siempre se ha sabido unirse en lo que es el interés superior del municipio. En esta última reunión aprobó dos mociones por unanimidad, una sobre la discriminación del gobierno hacia nuestro municipio, donde no llegan los apoyos tras la tragedia de los incendios, y otra para nombrar al Arlindo como portavoz del municipio en la materia de defensa del río Tajo.

El Municipio considera que Arlindo Marques actuó como portavoz de Mação y que una acción contra él es una acción contra todos los ciudadanos de Mação.

Todos seremos llamados a ayudar ya colaborar en la defensa del Arlindo. Si ayer dijimos "todos somos Tajo", hoy es día de decir "todos somos Arlindo".

- FUENTE

MEDIO AMBIENTE: "Agua para algunos" artículo de opinión de Dionisio Escarabajal - La Opinión de Murcia, presentado por Río Tajo : VIVO

Dionisio Escarabajal
[Foto: La Opinión de Murcia]

"UN ARTÍCULO DE OPINIÓN APARECE HOY EN La Opinion de Murcia, DONDE SE EXPLICA CON PELOS Y SEÑALES EL HARTAZGO TAMBIÉN DE LOS MURCIANOS ANTE LOS CONSTANTES Y CONTINUOS BENEFICIOS QUE HAN IDO RECIBIENDO LOS DEL "AGUA PARA TODOS", QUE UTILIZANDO ESE ESLOGAN PRACTICARON EL "AGUA PARA ALGUNOS" Y AL FINAL Y COMO CONSECUENCIA DE SU AVARICIA Y ABUSO EL "AGUA PARA NADIE" SECANDO TODO Y CUANTO LES DEJARON TOCAR.

Beneficios fiscales, subvenciones millonarias, negocios que se reflotan por la inyección de miles de millones de dinero de todos para reflotar empresas privadas. Ya bien hubiera crisis o no, los agricultores del Trasvase Tajo-Segura han recibido durante 40 años beneficios a costa del dinero de todos, y han sido los únicos a los que la crisis no les ha tocado un pelo, sino más bien que les ha tocado la lotería mientras les explotaba el melón de sus destrozos, como el destrozo del Tajo o del Mar Menor.

Os recomendamos leer este artículo y os pedimos su difusión.

COMPARTE, DENUNCIA. QUE SE SEPA".

Agua para algunos

"No me he manifestado por las calles ni he acudido a los políticos de turno cuando mi negocio y pequeña hacienda ha sufrido como la de tantos otros pequeños empresarios y profesionales en la pasada crisis"

24.12.2017 | 04:00 | Dionisio Escarabajal | Articulo de Opinion en La Verdad de Murcia

"El problema de vivir tanto tiempo en Murcia es que hay temas que llegan a ser aburridos y extenuantes por su propia y tediosa repetición. Y es que el sufrimiento sin perspectiva de terminación lleva invariablemente a la melancolía del doliente. Hablo, claro, del agua, o la falta de la misma en esta Región. Un asunto cansino, cuya solución carece del más mínimo horizonte, al menos en los términos en los que se plantea en Murcia: solidarízate conmigo y dame tu agua, que después, por cierto, me servirá para generar valor en forma de productos agrícolas y ganar una pasta al venderlos. Perfectamente legítimo por otra parte. Pero una industria y un negocio privado, sin darle más vueltas.

Y es que a todos los ciudadanos de esta Región nos acaba embargando la melancolía cuando tenemos que asumir como propios, vía titulares y manifestaciones reiteradas, los problemas de una industria y de unos empresarios ajenos que, por lo demás, tampoco repartieron conmigo sus ganancias, ni me invitaron a comer ni a un mísero plato de migas cuando obtenían pingues beneficios y la cosa les iba de coña. Y es que el Trasvase Tajo-Segura volvió ricos a más de uno, poseedores afortunados de tierras de secano que, por arte de la ingeniería hidráulica y de ese estupendo político que fue Joaquín Garrigues, se transformaron de un día para otro en feraces y productivos regadíos. Al igual que años más tarde, por cierto, los poseedores de esas mismas tierras de regadío las transformaron una vez más en oro mediante el cambio de su calificación para hacer campos de golf, y su respectiva urbanización para guirilandios.