30 de septiembre de 2017

MEDIO AMBIENTE: Comunicado nota de prensa del Presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de los embalses de Entrepeñas y Buendía ante el trasvase ilegal perpetrado hoy


Absolutamente demencial e ilegal: el Ministerio de Agricultura lleva a cabo un trasvase sorpresa al máximo de su capacidad en situación de Estado de Emergencia por sequía, con los embalses por debajo del 10%.

Sin previa aprobación, sin aviso y sin vergüenza, el Gobierno ha aprovechado que los focos apuntaban hacia el noreste peninsular para abrir de nuevo el grifo a máxima potencia y esquilmar ilegalmente unos embalses que se encuentran muy por debajo del límite trasvasable. Todo apenas un día después del cese de Miguel Antolín a manos de la Dirección General del Agua, por negarse a realizar un nuevo trasvase.

“Es absolutamente inconcebible por desleal y torticero, hay que ser muy sinvergüenza para actuar de esta forma durante un fin de semana en el que todos deberíamos estar unidos, con los embalses de Entrepeñas y Buendía en mínimos históricos”, clama el presidente de los Ribereños, Francisco Pérez Torrecilla.

“Tal vez pensaban que no nos daríamos cuenta, tal vez nos toman por idiotas, pero de lo que estamos seguros es de que nos toman por españoles de segunda; no les importamos lo más mínimo y por eso ya ni se tapan, no tienen la más mínima vergüenza que les impida secar el río más largo de la Península Ibérica, otrora orgullo de los españoles y hoy propiedad privada de unos pocos sinvergüenzas”.

Resultaba difícil creerlo, pero un vídeo en redes sociales terminó de convencer a los que no pudieron acercarse a comprobarlo en vivo, el agua fluyendo por el Trasvase en dirección del Segura, como si quisieran apurar hasta el último lodo. Porque con 78,66 Hm3 y 158,99 Hm3 respectivamente, los embalses de Entrepeñas y Buendía no llegan al 10 por ciento de su capacidad; cifra que puede estar bastante alejada de la realidad a tenor de los lodos acumulados durante décadas y décadas de embalse.

Casualmente, no ha pasado ni un día desde que el anterior presidente de la CHT fuera cesado, a instancias de la ministra Tejerina y de la directora general del agua, Liana Ardiles, por negarse a efectuar un nuevo trasvase. “Ni siquiera se han molestado en que parezca un accidente, 24 horas después de echar al presidente, han actuado al margen de la ley permitiendo un trasvase a sabiendas de que estamos por debajo de los 368 Hm3.

Ángel Martín (Bikila Mora) y Daniel de la Cruz (Bikila) 1º y 2º en la 12ª Carrera Popular Nocturna de Noblejas. La vencedora femenina ha sido Violeta Vaduva

Podio de los 3 primeros, desde la izquierda:
2º David de la Cruz, 1º Ángel Martín y 3º Rubén Agudo (C.A. Seseña)
[Foto: Fco. José de Sala Jurado (9º clasificado)]
- CLASIFICACIÓN GENERAL CHIPTIEMPO

Hoja 1ª de la Clasificación de ChipTiempo
[Foto: Fco. José de Sala Jurado (9º clasificado)]

Vanessa Veiga (C.A. Adidas) y Sergio Paniagua (Capex Perceiana Extremadura), vencedores de la 6ª Legua Solidaria Nocturna "Miguel Ángel Pascual Amor" de Oropesa

Vanessa Veiga Comesaña
[Foto archivo de Lucian Agaleanu]
Sergio Paniagua Escolar
[Foto archivo]
Cartel de la prueba con el local Sergio Paniagua

MEDIO AMBIENTE: Cesan a Miguel Antolín, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo por negarse a un nuevo trasvase según en el digital encastillalamancha.es por César del Río

Miguel Antolín, en el centro de la imagen
[Foto tomada del digital encastillalamancha.es]

MEDIO AMBIENTE: El Gobierno de España autoriza un nuevo trasvase, con los pantanos de Entrepeñas y Buendía por debajo del 10%



Tomado del Facebook de Río Tajo : VIVO

Hoy, 30 de septiembre de 2017, cuando los embalses de cabecera del Tajo están al 9% y por debajo de la cifra legal de 368 hm3 para trasvasar, se está trasvasar do al Segura una cantidad superior a los 26.000 litros por segundo.
Así va el canal de trasvase : hasta arriba!!


Gracias a Juan José López y José A.Saiz por hacernos llegar la denuncia y el testimonio.

COMPARTE, DENUNCIA. QUE SE SEPA


Video comentado por Alejandro Cano,
de la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo


Ayer la Plataforma Tajo Alberche de Talavera de la Reina con Miguel Ángel Sánchez nos puso sobre aviso a todos y la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo hoy se ha trasladado hasta el canal del Trasvase Tajo-Segura para constatar y dar fe del crimen y expolio al Tajo.

Un ATENTADO cometido por unos caciques políticos al servicio de un lobbye de regantes, el de la MAFIA DEL AGUA del Trasvase Tajo-Segura ejecutando trasvases ILEGALES a razón de 28.000 litros por segundo de una cabecera del Tajo exhausta y sin vida.

Con la incertidumbre y sin lluvia a la vista.

Esto es lo que hace el Gobierno de España : REÍRSE DE LOS RIBEREÑOS DEL TAJO Y DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

COMPARTE, DENUNCIA. QUE SE SEPA.