18 de septiembre de 2017

MEDIO AMBIENTE: La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo convoca mañana martes día 19, una nueva Concentración en el Mirador de la Cava, junto al puente de San Martín


Os recordamos que mañana es día 19, día de volver a mirar al Tajo y concentrarnos para seguir manifestando nuestra protesta y repulsa por el maltrato que todos recibimos a través de nuestros ríos.

Ya no hace tanto calor. Las temperaturas se han templado, el sol ya está bastante bajo y las 8 de la tarde es un buen momento para salir a dar un paseo y tener un gesto solidario con nuestro río.

Como todos los días 19, la Plataforma sigue haciendo llamamientos e invitaciones a vencer nuestras reticencias, nuestra pereza -casi genética para estas cosas- y nuestros complejos. Pero sobretodo necesitamos vencer la desidia institucional de quienes día a día permiten y consienten que nuestros ríos sigan convertidos en conducciones de detritus y sus escasas aguas limpias sean confinadas para espurios intereses.

Este martes día 19, además, nos concentraremos con música en directo porque el grupo de percusión KEKUMKA va a gritar por el Tajo a su manera, con una batukada. Es una contribución más en la defensa ciudadana, social y cultural del Tajo.

¡Gracias, KEKUMKA! O Tejo merece, como dicen nuestros amigos portugueses.

Nos vemos de nuevo mañana a las 20:00 horas en el mirador de La Cava, Puente de San Martín.

Gracias por la difusión. Saludos.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo
___________________________________

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.

Jaouad El Bissis (C.A. Chocero), vencedor de la 17ª Legua Agromadrid en Villarejo de Salvanés - Homenaje a Isidoro León. La Meta Volante fue para Jorge Rodríguez (Liberbank-C.A. Toledo)

Jaouad El Bissis a la derecha y Bouychamane Aih
[Foto: Valdaracete go]
Jorge Rodríguez Sardinero delante de todos, ganó la Meta Volante
[Foto: Colaborador de Running Villarejo]
Esther del fresno, a la derecha fue 3ª en Sénior y 7ª en la General
[Foto: Daniel Carrillo]

Isidoro León Club de Atletismo Saturno y miembro de Running Villarejo,
 fue homenajeado por la Organización