18 de junio de 2017

Javier Chozas (Bikila) y Jaouad El Bissis (Running Villarejo), vencedores de los 5 y 10 Kms. en la 16ª Carrera Popular Barrio Zofio (Madrid). Analia Requena (C.A. Seseña) ha sido 3ª en 10 Kms.

Cabeza de la prueba con Chozas, El Bissis y semitapado El Anbi
[Foto: Blas García Marín]
Jaouad El Bissis
[Foto: Juan Carlos Iniesto]
Javier Chozas Medina
[Foto: Juan Carlos Iniesto]
David Pérez
[Foto: Juan Carlos Iniesto]
Jamal El Anbi
[Foto: Juan Carlos Iniesto]
Jaouad El Bissis vencedor en 10 Kms. y David Pérez 2º (e3 Team)
[Foto: Running Villarejo]
Javier Chozas Medina vencedor de los 5 Kms. (también 1º en Veteranos)
[Foto: Estefania Soto]
Jamal El Anbi fue 1º en 5 Kms. en la categoría Sénior (2º de la General)
[Foto: Running Villarejo]
Analia Requena a la izquierda como 2ª clasificada Sénior (3ª de la General)
[Foto: Running Villarejo]


Antonio Núñez (Bikila), se clasifica 2º por delante de Juan Carlos de la Ossa y Ricardo Serrano. Sonia Labrado (Bikila) es 3ª en el 5º Memorial José Manuel Zambrana Pleguezuelos en Ibi (Alicante). El vencedor ha sido Outis Zitane

Sonia Labrado en pleno esfuerzo
[Foto tomada de su Facebook]

Esto es lo que comenta Sonia en su Facebook:

"Muy emotivo el @memorialjmzambrana Esta vez recordando especialmente a mi estrella del cielo, la que disfrutaba conmigo más que nadie, y que le habría encantado estar aquí, porque se sentía muy querida y agradecida con todos vosotros. Gracias familia por el detallazo tan bonito, y por hacerla hoy tan presente entre nosotros, pero sobre todo por vuestra entrega, trato y por hacernos sentir siempre como en casa. Enhorabuena un año más #marearoja.

Yo en carrera no he tenido buenas sensaciones... pero contenta con mi 3er puesto y por haberme vuelto a reencontrar con gente grande.

Por muchos años más!"


Jesús Antonio Núñez Sánchez esta mañana en Ibi (Alicante)
[Foto tomada de su Facebook]

Antonio Núñez en su Facebook:

"Hoy estuvimos conociendo una nueva prueba @memorialjmzambrana , una carrera especial por lo que significa.

Gran resultado para mí, siendo segundo clasificado y primer español por detrás del marroquí Outis Zitane compartiendo prueba junto a atletas de la talla de Tete de la Ossa y Ricardo Serrano. Seguimos la línea ascendente mostrada semanas atrás.

Gracias Ibi! Volveremos!"

- CLASIFICACIÓN GENERAL ASUSPUESTOS.COM

MEDIO AMBIENTE: Mañana día 19 de este mes se cumplirán 45 años de la prohibición del baño en el Tajo a lo largo de la provincia de Toledo


Amigas y amigos del Tajo:

El día 19 de este mes se cumplirán 45 años de la prohibición del baño en el Tajo a lo largo de la provincia de Toledo. Ese mismo día de 1972 una circular del Gobierno Civil de la provincia a todos los Ayuntamientos constataba la contaminación del Tajo y prohibía el baño, prohibición que hoy sigue vigente, aunque, quizás por vergüenza y también por desidia y falta de celo institucional, ningún cartel avise de esta prohibición ni siquiera a la población turista.

Ocho años más tarde, varias corporaciones municipales de distintos ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Toledo, protagonizaron diversas protestas y unánimes encierros. Nada que ver con lo que hoy ocurre, que el Tajo se convierte en arma arrojadiza -interesada y manipuladora- por la que el Tajo sigue su curso agónico.

Unamuno decía que "el agua es el alma del paisaje". Qué diría si hoy mirara el paisaje que describe el Tajo a su paso por Toledo. Quizás, que "como los ríos dan la vida a la tierra, el Tajo ha dado la vida a Toledo" y que "ahora, herido de muerte, es menester disponer de todos nuestros esfuerzos para devolverle la vida arrebatada, que también es la de Toledo". Estamos seguros de que él también coincidiría en que "si Toledo es Patrimonio de la Humanidad, el Tajo es Patrimonio de Toledo y, por tanto, de la Humanidad; por lo que, defenderlo, es nuestra obligación".