31 de marzo de 2017

MEDIO AMBIENTE: Propuesta desde este blog para quitar de una vez los vertidos de amianto del barrio del Polígono de Toledo

Pinchar en la imagen para la posible ronda Este-Sur al detalle

Mucho se está hablando últimamente sobre la reanudación de las obras del nuevo Hospital de Toledo que comenzarán de nuevo el próximo 3 de Abril y uno de los aspectos más importantes serán los accesos a este gran complejo hospitalario, siendo uno de ellos terminar la circunvalación a Toledo del eje Este-Sur. Estos accesos para la movilidad sostenible, se va ir estudiando en paralelo según se va construyendo el mismo según se ha manifestado a través de diversos medios.

La propuesta que aquí se plantea desde este blog, afecta a la zona más próxima al Polígono por la zona Este, para que la construcción de dicha variante, pasara y hacerla coincidir con el tramo final del arroyo Ramabujas, próximo al Polígono de Toledo y en especial a las viviendas próximas a Vía Tarpeya. Al ser una propuesta, después de los primeros centenares de metros desde su inicio, se deberá buscar el aspecto medio ambiental de la zona y que menos afecte a los encinares que hay en la parte final del mismo.

Con esta posible autovía que se construiría en el eje Este-Sur, todo el amianto debería desaparecer del barrio del Polígono, quitando de este lugar y en su totalidad. No sellando, tal y como indican por otro lado nuestros gobernantes responsables. El arroyo Ramabujas deberá ser encauzado junto a este gran proyecto para que las escasas aguas pluviales tuvieran una salida que no afectara a esta autovía.

Otra cuestión para más adelante será por donde llevar el ramal de esta circunvalación a las puertas del nuevo hospital en la que también habría que contemplar algún puente sobre el río Tajo.

Aurelio Gómez Castro