21 de febrero de 2017

Lucas Búa (F.C. Barcelona) y Sergio Paniagua (Perceiana-Extremadura), seleccionados para el Campeonato de Europa de Pista Cubierta a disputar en Belgrado del 3 al 5 de Marzo

Lucas Búa de Miguel
(Foto: Jesús Domínguez)
Sergio Paniagua Escolar

Dos toledanos, Lucas Búa y Sergio Escolar estarán en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta a disputar en Belgrado el fin de semana del 3 al 5 de Marzo, formado parte de la Selección Española que ha dado a conocer hoy la Real Federación Española de Atletismo con los integrantes del equipo nacional.

Lucas Búa de Miguel lo hará en la prueba de los 400 metros lisos, después de haber conseguido la medalla de bronce en el reciente Cto. de España de Pista Cubierta disputado el pasado fin de semana en Salamanca. Lo más sobresaliente para Lucas fue para él fue el registro conseguido en las Semifinales con una marca personal de 46.23. En la final fue tercero con un registro de 46.94, después de una remontada histórica en la última recta, pasando del quinto al tercer lugar en meta. Será su 7ª internacional con la selección española absoluta.

El atleta de Oropesa, Sergio Paniagua Escolar ha sido seleccionado en la prueba de los 1500 metros lisos, quedando cuarto en el citado campeonato de Salamanca con 3:53.58 y a tan solo una centésima de la medalla de bronce, también en un emocionante esprint. Gracias a lograr 3:41.93 conseguida en el Primer Trofeo Chamartín de Pista Cubierta del pasado 2 de Febrero que le ha valido estar con los mejores españoles en Belgrado. Antes de pasar por Belgrado tendrá la final aplazada de  los 1500 metros lisos, por un fallo garrafal de los jueces al tocar la campana una vuelta antes de lo previsto y fue primero con una vuelta menos, demostrando encontrarse en forma y este próximo viernes será la cita del Cto. de España Promesa al incluirse en Madrid en el Meeting Internacional en el Centro Municipal Gallur el próximo viernes día 24 de Febrero. Con esta convocatoria de Sergio, será internacional por primera vez con la selección española.


- SELECCIÓN ESPAÑOLA

- HISTORIAL DEPORTIVO DE LUCAS BÚA

- HISTORIAL DEPORTIVO DE SERGIO PANIAGUA