19 de agosto de 2017

MEDIO AMBIENTE: Esta tarde 19 de Agosto y a las 20 horas, nueva concentración en el Baño de la Cava junto al Puente San Martín, por la Defensa de nuestro Río Tajo


Amigas y amigos del Tajo:

Este verano nos está dejando dramáticas estampas del estado cadavérico de nuestro Tajo en distintos tramos y lugares: espumas, capas de verdín, mantas de algas, papillas flotantes de contaminación y detritus, etc. Anexamos un par de las más comunes durante todo este verano. ¡Qué vergüenza de río, qué collar para una ciudad Patrimonio de la Humanidad!


A muchas personas se nos ha removido algo más que el vientre por esta situación impune y descontrolada ante la que no debemos mirar para otro lado ni acostumbrar a nuestros sentidos a convivir con tan descomunal despropósito y tropelía contra nuestros ríos.

En este sentido, queremos agradecer las muestras de repulsa y solidaridad que estamos recibiendo de muchas personas a través de diversos comentarios hechos en distintos medios. Una de estas personas nos ha hecho llegar un poema desde Talavera de la Reina como muestra de su indignación y pena, para que forme parte de esa iniciativa poética a la que en su día os invitamos a participar pero que no ha recibido demasiados apoyos. Podéis encontrarlo al final del poemario del Tajo en el apartado "Con TdT" del menú desplegable de "Voluntariado" en nuestra página web. Gracias a su anciana autora, Victoria Alemán, por esta contribución.

También merece reconocimiento y gratitud que distintos medios de comunicación se vayan haciendo eco a nivel nacional de esta situación, velada durante muchos años, pero de la suficiente importancia como para que medios de comunicación extranjeros, como The Guardian, den cuenta de ello en ediciones de tirada internacional. 

Desgraciadamente, no es la primera vez que en España se pone algo de cordura en materia ambiental, entre otras, de la mano del sentido común exterior. Y desgraciadamente la tozudez de nuestros gobiernos hará necesario que el dedo acusador de la mano foránea se cierne muchas veces más sobre los problemas que no se quieren afrontar ni reconocer con rigor en nuestra casa.


Así las cosas, también en agosto nos concentraremos el día 19 a las 20:00 horas en el mirador del La Cava para reiterar nuestra decidida apuesta por denunciar tan canallesco trato al Tajo y por defenderle de la insensata y anticuada política de aguas instalada en nuestro país, burlando todas las directivas europeas que le son de aplicación a nuestros ecosistemas acuáticos. El sábado 19 hablaremos de sequía. ¿O de saqueo?

Os esperamos. ¡Colabora, difunde, participa!

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo - www.tajotoledo.es
Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!
Admitimos donativos. Cuenta: ES55 1491 0001 2320 0721 9823. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario