5 de diciembre de 2016

MEDIO AMBIENTE.- [Tajotoledo] Nota de prensa de la Plataforma de Toledo en Defensa del Río Tajo: España no necesita un pacto nacional del agua.


NOTA DE PRENSA (05/12/2016)

España no necesita un pacto nacional del agua, sino cumplir con urgencia con los compromisos europeos en materia de aguas.

- 29 entidades (1) de la sociedad civil consideran innecesario un pacto nacional del agua, porque ya existe un “pacto” acordado por todos los europeos, que es la Directiva Marco del Agua, cuyos principios se asientan en la sostenibilidad y la protección de los ecosistemas acuáticos como garantía futura de los recursos hídricos.

- Las entidades firmantes consideran una irresponsabilidad institucional aprobar una proposición no de ley para un pacto nacional del agua continuista que agravará aún más la profunda insostenibilidad de la política hídrica española y que hasta el momento, de acuerdo con la opinión de la Comisión Europea, incumple con la legislación europea.

- Los argumentos esgrimidos para la defensa de este pacto por parte de los promotores son una apuesta por polémicos embalses y trasvases, que se alejan de las prioridades europeas y de la realidad del cambio climático, todo ello bajo una supuesta solidaridad y reparto territorial del agua.

- Los firmantes aseguran que el objetivo del pacto es retomar la política de trasvases como el del Ebro y promover nuevos desde el Tajo, el Duero o el Guadiana.



E.A. POLÍGONO TOLEDO: Alumnos de la Escuela fueron invitados a participar en una Jornada de Atletismo en el Día de las Personas con Discapacidad

Alumnos del Colegio Juan de Padilla en la Pista de Atletismo del Polígono