7 de junio de 2016

Julián Morcillo (Todo Vertical) vencedor ex-aequo con Tito Parra Hernández (Team Haglöfs Goretex-Club Pedrezuela) de la 3ª edición Riaza Trail Challenge de 60 Kms. en Segovia el pasado 4 de junio. Jesús Gómez (Cerro del Bu) entró 5º

Julíán Morcillo García (a la izquierda), junto a Tito Parra Hernández
El cajón 1 compartido entre ambos. El 3º fue John Tidd

La carrera comenzó en la plaza del ayuntamiento de Riaza (Segovia), el sábado 4 de Junio a las 8:30 de la mañana.

Un total de 120 corredores se dieron cita para participar en la prueba reina del trail: la carrera de 60 kilómetros en la que había que superar un desnivel positivo acumulado de más de 3000 metros, la cual estuvo marcada por la gran tormenta a la que se tuvieron que enfrentar los corredores en las zonas de alta montaña, donde la lluvia y el granizo se hicieron presente.


 Jesús Gómez Muñoz (5º clasificado), bajando del Pico del Lobo

El recorrido recorre el cordal principal de la Sierra de Ayllon, subiendo al Pico del Lobo (2274m), al Puerto de la Quesería, al Pico de la Buitrera (2045m) y a   Cerrogordo ,  pasando por pueblos de bella estampa como Riofrío de Riaza, Becerril y Martin Muñoz de Ayllón.

Destacar la gran carrera que realizaron los toledanos: Julián Morcillo García (Todo Vertical), ex-aequo con Tito Parra Hernández, fueron los vencedores, invirtiendo en los 60 Kms. 6 horas, 55 minutos y 39 segundos. El otro toledano, Jesús Gómez Muñoz, (Cerro del Bu), se clasificó quinto con un tiempo de 7:55:33.

Información facilitada por Ángel Gómez Peñalver

- CLASIFICACIÓN DE LOS 60 Kms.

- MÁS INFORMACIÓN