11 de febrero de 2016

MEDIO AMBIENTE: Visita de los europarlamentarios al Río Tajo en Talavera y Toledo


Los eurodiputados redactarán un dictamen «equilibrado» del Tajo
Recomendaciones en abril. El presidente de la delegación de europarlamentarios y vicepresidente de la Comisión de Peticiones, Pál Csáky, explicó que las recomendaciones de la UE estarán listas en abril.


Expertos avalan que la gestión del río está en manos «del político de turno»
Especialistas y peticionarios expusieron a los europarlamentarios la situación real del río a su paso por Talavera, como el incumplimiento de la normativa marco del agua o la falta de caudales ecológicos en las principales ciudades.
- LA TRIBUNA DE TALAVERA-CRÓNICA de Leticia G. Colao


Un grito desesperado por el Tajo
Representantes de cinco municipios de diferentes niveles de la cuenca del Tajo lanzaron un SOS a los parlamentarios europeos que visitaron Talavera para la recuperación del río.
- LA TRIBUNA DE TALAVERA-CRÓNICA de Lola Morán


Jornada maratoniana por el río
De la Puebla a Talavera... y paseo por las riberas del Tajo en la ciudad más afectada por el «saqueo» del trasvase, con piragüistas a pie sobre las aguas incluidos.


El Ministerio sitúa entre sus logros fijar un caudal mínimo para Talavera
Los técnicos del Gobierno central expusieron el pasado martes a los eurodiputados los cambios del Plan Hidrológico del Tajo y la nueva regulación del trasvase hacia el Segura.


Gutiérrez: «Los eurodiputados son conscientes de que hay que dotar de más equilibrio al Tajo»
El europarlamentario indicó que la Comisión de Peticiones ha comprobado el estado real del río y que son conscientes de que hace falta calidad, cantidad y más reservas en cabecera.
Ramos dice que defenderá «de frente» los intereses de Talavera
El alcalde insistió en que se viven «momentos históricos» en la ciudad en la defensa del río y confió en que los eurodiputados se lleven una «clara imagen» de lo que necesita el Tajo.


La eurodiputada, Bodil Valero, visitó el río a su paso por el puente San Martín para realizar un informe que enviará posteriormente a autoridades nacionales y a la Comisión Europea.
LA TRIBUNA DE TOLEDO-CRÓNICA DE I.P. Nova

Toledo denuncia una manipulación en el aumento de caudal

Aranjuez espera que los eurodiputados «no se dejen engañar»