20 de octubre de 2015

El Concejal de Deportes del Ayto. de Toledo sobre el uso de la pista de la Escuela de Gimnasia: "Pidió de nuevo comprensión y menos egoísmo", según La Tribuna de Toledo


La Plataforma de Toledo se reunió ayer con el concejal de Deportes para buscar una solución, que será vigilar el uso compartido, además de introducir mejoras para evitar las interferencias.

Tras la reunión que mantuvo ayer la Plataforma de la pista de la Escuela de Gimnasia de Toledo, que vela por su buen uso, con el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Juanjo Pérez del Pino, las posturas se han reconducido, aunque todos los deportes tendrán que seguir conviviendo en la instalación por un tiempo indefinido. Sí que se tomó la decisión de crear una comisión de especialistas que estará compuesta por personas de todas las ramas para supervisarla y el consistorio se comprometió a llevar a cabo alguna mejorar para que las interferencias, principalmente de los niños de las escuelas municipales de fútbol, se reduzcan lo máximo posible.

Esta comisión estará compuesta por el director técnico de las escuelas municipal de fútbol, Saturnino Rojo; el presidente del Club Rugby Toledo, Ricardo Martínez; el entrenador del Club Atletismo Toledo, Juan Antonio Rosique; y José Luis Alcántara, por parte del Patronato Deportivo Municipal. Además, se buscará a alguien que represente a los atletas populares, que también son usuarios de la pista.

En este sentido, se quiere regular que los federados tengan las mejores condiciones posibles y los que no lo son, si consideran que los entrenamientos de los niños en el césped son una molestia, podrán acudir a partir de las 19:30 horas, cuando ya no están. Y es que, uno de los datos que se expuso, aportado en este caso por el director del PDM (Patronato Deportivo Municipal), Ricardo Martín, es que los chavales de las escuelas de fútbol sólo coinciden con los demás usuarios cuatro de los siete días de la semana y por un periodo de dos horas y media.

Asimismo, Pérez del Pino, edil del área, pidió de nuevo comprensión y «menos egoísmo» para que se siga compartiendo el uso de la instalación sin enfrentamientos. De todos modos, antes de llegar a este acuerdo, todas las partes expusieron sus opiniones. Por ejemplo, Saturnino Rojo, director técnico de las escuelas municipales de fútbol, explicó con pelos y señales el estudio que se realizó para determinar que era imposible ubicar a los niños en el nuevo campo de hockey porque «al tener una moqueta tan fina, se provocaban quemaduras y rasponazos», además de desvelar que «corríamos el riesgo de perder el convenio que tenemos con la Fundación Real Madrid si seguíamos ahí, con los beneficios que ello supone».

Y es que, se discutió la idoneidad de esta instalación y de su necesidad en la ciudad, a lo que respondió Felipe Tello, presidente de la Delegación de Hockey de Castilla-La Mancha, que también estuvo en la reunión, celebrada en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal. Desde su punto de vista, «nosotros no presionamos a nadie para que el campo se hiciera donde está». Asimismo, Tello defendió que un césped de calidad similar sí que se está compatibilizando en otras ciudades de España, como Barcelona, Gijón o Castelldefels.

Por lo demás, los padres de los niños que practican fútbol en las escuelas deportivas del Patronato plantearon la posibilidad de que los entrenamientos se celebren en el Salto del Caballo, una opción que nunca se barajó al estar cedido al CD Toledo.