13 de julio de 2015

Txule Gómez sobre su aventura ayer en la Galarleiz Mendi Maratoia: Haz lo que te salga de los Co...nes (me dijo mi mujer)

Txule Gómez entre la niebla

Esto nos lo envía Txule Gómez para su publicación en este blog:

"Esas fueron las palabras de mi mujer en los días previos a mi aventura,  ya terminar el  MAM (Maratón Alpino Madrileño), no tenía intención de correr otra maratón hasta Gredos, después de ver como mis compañeros Javi y Capi se habían apuntado a la Galarleiz Mendi Maratoia. El maratón de montaña más antiguo de España sigue creciendo deportiva y socialmente hablando, me entró un bicho en el cuerpo y no paré hasta que convencí a mi mujer!!!!!

EL Viaje de Toledo a Zalla con parada en  Beasain para ver a nuestros compañeros Pepe y Arturo que están participando en la La Ehunmilak 2015, esta sí que es de las duras. Arturo participa en la de “88km” y Pepe en la de “168km” al final Arturo si pudo terminar su prueba, pero Pepe un colapso muscular le hizo abandonar en el km “140”. ¡¡¡ANIMO Pepe la próxima saldrá!!!!!

Ya en Zalla nos juntamos para cenar con los Fondistas Toledanos, que mañana también participan en la Galarleiz, unos corriendo y otros andando. Después de la cena un paseo por la localidad y a dormir.

A las 7h. suena el despertador,  Aupa Chaval@s! el día despunta nublado y con una fina niebla que parece que no pero moja jeje. Desayuno rápido y en 30 minutos estamos subidos en el coche para que me acercaran a la zona de recogida de los autobuses que nos llevarán a el pueblo de San Pelayo (Burgos), donde tienen lugar las salidas a las tres modalidades deportivas que se van a celebrar; Andarines, Atletas y finalmente Ciclistas. Unos 45 minutos después estaba en la zona de salida entregando la mochila en el ropero, con todos los rituales habituales previos realizados apenas a menos de 5 minutos de la misma. Foto con los compañeros, enciendo el Suunto y todo preparado para la salida.
Txule Gómez (408), Capi Teijeiro (415) y a la izquierda Jesús Parra y Javier Garrido