17 de abril de 2015

Iván Hernández, 7º clasificado en 65 Kms. y Sergio Lázaro en 45 Kms. (ambos del Bikilamanjaro), los mejores clasificados en la 3ª edición Desafios Lurbel 2015, El Calar del río Mundo

Algunos componentes del equipo en la prueba de  65 Kms.

Nos llega la siguiente crónica al blog atletismo toledano que nos remite el club Bikilamanjaro:


"El pasado Domingo 12 de Abril tuvo lugar la III Edición del Desafío Lurbel – El Calar del Rio Mundo – con la participación de 13 miembros del Club de Montaña, Bikilamanjaro de Toledo. La Organización había preparado un sinfín de actividades tanto para los participantes en las distintas distancias que se podía realizar la prueba, como para los familiares, para facilitar puntos de paso y tiempos estimados, para que pudiesen desplazarse de forma cómoda a dar el apoyo a los familiares y amigos que estaban disputando las distintas pruebas. El tiempo fue el gran protagonista durante toda la semana y en especial el viento, donde en las cumbres, se llegaron a registrar hasta vientos de 80Km/h que obligaba tanto a corredores como a organización a extremar las precauciones a la hora de pasar por estos puntos críticos.

No obstante, la organización había puesto en determinados puntos críticos cuerdas para poder asegurar el paso bien de subida o de bajada de aquellos pasos que tenían especial dificultad debido a los Km acumulados en los corredores.

El Padroncillo, La Sarga, La Almenarilla y la Almenara son algunos de los nombres de estos picos por los que iban a trascurrir las diferentes pruebas tanto en su versión de 65 Km como en la de 45K.


A las 5 de la mañana se dio la salida a los participantes en la prueba de 65 Km, tras pasar el oportuno control de material obligatorio para poder asegurar el correcto desarrollo de la prueba y a las 8 de la mañana se dio la salida a los participantes en la prueba de 45 Km.

Hay que valorar sobre todo, además del sobre esfuerzo que supone la realización y preparación de este tipo de pruebas, tanto para la organización como para los corredores, la magnífica actuación de los voluntarios, que desde altas horas de la madrugada, se instalan en puntos críticos del recorrido ayudando y soportando las inclemencias meteorológicas durante mucho más tiempo del que utilizan los corredores para disputar este tipo de pruebas.
A destacar en este tipo de pruebas donde reina el espíritu de superación sobre cualquier tipo de objetivo de tiempos, es el magnífico compañerismo que reina durante el discurso de la misma y debido al largo tiempo que se ha de emplear en el desempeño de la misma, las amistades que uno llega a hacer durante el desarrollo de la misma".

- Más información en el blog: "Los Gemelos de Urda"

- Resultados de la prueba de 65 Kms.

- Resultados de la prueba de 45 Kms.

E.A. POLIGONO: Lucía Sánchez (Jaime de Foxá) y Alex Rodríguez, vencedores en el Tercer Cross del Colegio Gómez Manrique

Alex Rodríguez García
Lucía Sánchez Vargas
Lucía Sánchez en lo más alto del podio
Alex Rodríguez fue el vencedor de su categoría 

Antonio Pérez también participó (a la izquierda), junto a Lucía y Alex
Pedro Cuerva y Carolina Fernández, profesora del Colegio y en labores de organización
David Fernández, profesor del colegio y también organizador