8 de marzo de 2015

E.A. POLIGONO: Varios alumnos participan en la 2ª Carrera por la Igualdad en Toledo

Foto antes del comienzo de las pruebas
Foto de los alumnos con familiares que también compitieron
Reseñar que algunos atletas, los más pequeños en general, se inscribieron para participar en la distancia de del Km. y medio. Sin embargo nadie de la organización les indicó donde tenían que separarse de la prueba de los que tenían que hacer los 5 kms., por lo cual siguieron a los mayores y terminaron haciendo la distancia más larga. ¿Tan difícil es poner a una persona de la organización para indicarles el camino correcto? Lamentable este contratiempo de los organizadores, de los cuales que esperamos que no se vuelva a repetir, sobre todo con las categorías de los más pequeños, porque su organismo aún no está preparado para afrontar distancias tan largas.

- FOTOS DE AUGOCAS

- Clasificación general de la prueba de 1,5 Kms.

- Clasificación general de la prueba de 5 Kms.

Daniela Casado
Mª. Victoria Cogolludo
Alba Gómez
Ariadna Martín de la mano  con la campeona de España, Teresa Escobar
Aitana Casado junto a su padre José Antonio
Natalia Mateos junto a su padre Rubén

E.A. POLIGONO: Yanira Rodríguez se clasifica 2ª Infantil en la 5ª Carrera Villa de Mocejón

Yanira Rodríguez a la derecha como 2ª clasificada

César Nombela (A.A. Portillo) y Mª. Carmen Llorena (C.A. Toledo), vencedores absolutos en la 2ª Carrera por la Igualdad en Toledo

Primeros metros
César Nombela en sus últimos metros
Mari Carmen Llorena fue la 1ª mujer en meta
David Álvarez (C.D.E. Novés) se clasificó 2º
Patricia López fue la 2ª clasificada
Javier Chozas (Bikila) fue 3º en meta
La atleta de San Pablo de los Montes, Laura Lancha fue 3ª en su vuelta a la competición

- FOTOS AUGOCAS

- Clasificación general de la prueba de 1,5 Kms.

- Clasificación general de la prueba de 5 Kms.

Próximamente alguna foto más

Primeros metros
Últimos metros de la Carrera de 1,5 Kms.
Últimos metros de las Carreras de 5 y 1,5 Kms.

Sonia Ruiz y Ricardo Martínez (ambos del TrainingRey), vencedores absolutos de la 5ª Carrera Villa de Mocejón

Sonia Ruiz y a su izquierda Ana Belén Rubio que fue 2ª Veterana 

Ricardo Martín en el centro y a su izquierda Juan Francisco Fernández (C.A. La Laguna), que fue 2º, siendo 3º Gerardo Fonseca (Bikila)
Fernando Martín (A.A. Portillo), vencedor en Veteranos A, siendo 2º Julio Rey (TrainingRey)
Pedro Cuerva (CAT-CCM), vencedor en Veteranos C, siendo 2º Álvaro Pérez

MEDIO AMBIENTE.- La Ley de Montes de Castilla La Mancha, según Luis Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Medioambientales en eldiario.es : "El ataque directo del Gobierno a los agentes medioambientales"



"Ley de aguas, de transparencia, de caza, de montes... Legislar para que nada cambie o para impedir que sea cambiado. Hoy le toca a la ley de montes."
Alejandro Cano

- Luis Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Medioambientales en eldiario.es: Señala que el “ninguneo” al que son sometidos se debe a las denuncias del colectivo hacia altos cargos del Ejecutivo nacional.

- El colectivo exige la retirada de la Ley de Montes, señalando que se trata de la “humillación más grande” que han sufrido en sus 140 años de trabajo.

- Según las modificaciones de la legislación, los agentes verían su trabajo reducido a mera observación del entorno natural, a pesar de tener una de las formaciones más importantes del país.

Artículo 50 del borrador de la nueva ley de Monte. Los terrenos calcinados podrán ser recalificados, sin tener que esperar los treinta años que señala la ley actual, bajo el principio de “interés general prevalente de primer orden”. ¿Qué significa este principio? “No lo sabemos nosotros, ni lo saben ellos”, señala Luis Díaz, presidente de la Asociación Nacional de Agentes Medioambientales. Pero con esta ley, cada Comunidad autónoma podrá decidir que un centro comercial se edifique en un terreno quemado hace menos de 30 años. Las consecuencias de esto: aumentan los incendios. La situación, tal como la plantea Díaz, es grave.