4 de enero de 2015

Antonio Núñez (Bikila), se clasifica 9º (5º español) en el 61º Cross Internacional Zornotza de Amorebieta (Vizcaya)

Foto del Facebook de Antonio
Núñez entrando en meta

Esto es lo que dice Antonio en su Facebook sobre su actuación de hoy:

“Muy contento con mi 9º puesto en el Cross de Amorebieta! Corriendo valiente y estando junto a los mejores españoles y por delante de atletas de muchísimo nivel. Encantado igualmente con el público y el ambiente, un circuito espectacular repleto de público que no paraba de dar aliento a todos los atletas!”

Jesús Lungarán (C.A. La Laguna) y Verónica Carbonero (C.A. Alcorcón), vencedores absolutos del Primer Cross de Reyes Popular de Mocejón por la Integración

Primeros metros

Jesús Lungarán y la atleta de Valdemoro Verónica Carbonero han sido los vencedores de este Primer Cross de Reyes Popular de Mocejón por la Integración que ha organizado el Ayuntamiento, junto con el asesoramiento del Club de Atletismo Correlindes de esta localidad. Las inscripciones fueron gratuitas para todos los participantes.

Jesús Lungarán en solitario en su última vuelta

En la prueba de los Juveniles, Séniors y Veteranos y sobre una distancia de 6 Kms, los favoritos al triunfo de la categoría masculina se colocan pronto en cabeza de carrera, formándose un quinteto con Jesús Lungarán, Jorge Rodríguez (e3 La Sagra), Raúl Granjo (C.A. San Pablo), David Álvarez (C.A. Novés) y Oscar Martín (Martín Team), que se despegan enseguida del resto. Según transcurren las vueltas, el quinteto se queda en un trío con Lungarán, Rodríguez y Granjo, que poco a poco entre ellos mismos, las diferencias se ampliaban por el empuje de Lungarán, que va dejando muy atrás a sus rivales, entrando en meta destacado como vencedor. Por detrás, Jorge y Raúl mantienen un emocionante duelo por el segundo puesto en el cajón del podio, que finalmente se decanta a favor de Jorge, quedando tercero Raúl.

Rodríguez, Lungarán y Granjo

Con el dorsal 418 Verónica Carbonero

En categoría femenina las tres primeras muy juntas durante parte de la prueba, tal y como se aprecia en la foto de arriba. Según transcurrían las vueltas comenzó a distanciarse Verónica Carbonero que termina imponiéndose a sus más directas rivales, siendo segunda Tamara Aranda (dorsal 401) (TrainingRey) y tercera Mª Carmen Llorena (619) (C.A. Toledo).

En este circuito años atrás ya se disputaban pruebas de Cross y con éste celebrado hoy se recupera otra vez la esencia del Cross en Mocejón. En un principio esta nueva prueba solo estaba pensada hacerla para las categorías de menores y como una carrera de integración para los discapacitados físicos e intelectuales. La mediación del veterano atleta de la localidad Antonio Ruano con los organizadores, consiguió que se disputase también el Cross para las categorías superiores, resultando todo un éxito de participación con cerca de 400 atletas clasificados entre todas las categorías.

Lidia Lorente (C.A. San Ildefonso), la vencedora de la carrera de Integración

- FOTOS DE AUGOCAS

- CLASIFICACIONES

VÍDEOS

Carrera de 6 Km: Juveniles, Séniors y Veteranos
Las Cadetes
Los Cadetes
Las Infantiles
Los Infantiles
Las Alevines
Los Alevines
Las Benjamines
Los Benjamines
Carrera de Integración
Pre-benjamines
Chupetines
Entrega de Trofeos
Jesús Lungarán
Verónica Carbonero

E.A. POLIGONO TOLEDO: Inés Hernández (C.A. Toledo) y José R. Velasco vencedores, siendo segundos Aitana Casado y Alberto Velasco en el Primer Cross de Reyes de Mocejón por la Integración

 Juveniles:
Inés Hernández en lo más alto del podio

Benjamines: 
En el centro José Ramón Velasco y a su derecha su hermano Alberto 

Alevines: 
Aitana Casado a la izquierda

Ángela Hernández participó en Cadetes

Cynthia Aldudo corrió con las Alevines

Carla Aldudo fue 3ª en Chupetines

Daniela Casado participó con los Chupetines

Aitana Casado

Alberto Velasco

José Ramón Velasco

Inés Hernádez junto a su padre Miguel Ángel

Todos los participantes de la Escuela hoy en Mocejón