27 de mayo de 2015

MEDIO AMBIENTE: Esta tarde en la Real Fundación de Toledo: Conferencia de Raúl Urquiaga del Ciclo de Conferencias "Investigando el Tajo"


“Una vez más, os invitamos a asistir a la conferencia del Ciclo que hemos organizado desde el Grupo de Investigación del Tajo con la Real Fundación de Toledo.

En esta ocasión, la conferencia llevará por título "Implicaciones de la situación de los ríos madrileños en la calidad del agua del Tajo a su paso por Toledo" y será impartida por Raúl Urquiaga, portavoz del colectivo ecologista GRAMA (Grupo de Acción para el Medio Ambiente) y activista por la conservación y recuperación de los ríos madrileños desde hace 20 años, participando en colectivos como Jarama Vivo. Actualmente es uno de los responsables del proyecto de propuesta de nuevas Reservas Naturales Fluviales en Ecologistas en Acción.

Uno de los principales problemas del curso medio del Tajo es la insuficiente calidad de sus aguas. La falta de caudales originados por el trasvase Tajo-Segura en cabecera y la fuerte presión agraria, hacen que las aguas que transcurren por el curso medio provegan en su mayor parte de los ríos madrileños, fuertemente contaminados por los vertidos insuficientemente depurados de la metrópoli madrileña. En la charla se analizará el origen de la falta de calidad de los principales ríos de Madrid y su incidencia en el eje del curso medio del río Tajo”.

Beatriz Larraz
Grupo de Investigación UCLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario