21 de diciembre de 2014

E.A. POLIGONO TOLEDO: Susana Romero se clasifica 3ª Sénior en la 5ª San Silvestre Sonsecana y puestos de honor para varios alumnos de la Escuela

Susana en su segunda vuelta
Susana en el podio como 3ª clasificada Sénior
José Ramón y Alberto Velasco fueron 1º y 2º en Benjamines
Aitana Casado fue 1ª en Alevines
Aimar Camacho fue 2º en Alevines

Alevines
Benjamines

E.A. POLIGONO TOLEDO: Inés Hernández (C.A. Toledo), se clasifica tercera Juvenil en el 16º Cross de Pedro Muñoz (Ciudad Real)




Sonia Labrado (Bikila) y Juan Francisco Fernández (C.A. La Laguna), se clasifican 3ª y 5º en la 31ª Carrera Popular Villa de Aranjuez sobre 10 Kms

Sonia Labrado y Juanfran Fernández en dos fotos de archivo

Esto es lo que cuenta Juanfran en su Facebook:

"Día inolvidable para mi en la popular de Aranjuez. El dia del récord de participación y de mi homenaje consigo mi mejor marca: 31'51" y mejor puesto 5, aunque en clasificación pone 6. Varios meses haciendo 9 sesiones a la semana, sobre 110 km cada una, compitiendo en medias y cross me han hecho posible este sueño de pequeño: bajar de 32' en Aranjuez. Gracias a todos los que me habéis animado y tratado de manera tan excepcional. Graciassss!!!!"

...y esto es lo que manifiesta Sonia:

“Ayer participé por primera vez en los 10 kms de Aranjuez. Un evento espectacular donde corrimos casi 6000 personas, ¡una locura! Pero con muy buena organización donde no faltó detalle. Me podían las ganas de correr y salí muy rápido hasta que fui consciente y adapté un poco el ritmo e intenté mantener, pero no iba! No me iban las piernas, los kms se me hicieron eternos. Apenas disfruté del recorrido y del público, que me animó muchísimo y lo cual me sorprendió gratamente. Llegué a meta vacía y destrozada, siendo 2ª Sénior y 3ª de la general con 36.33, una marca bastante lejos de lo que me hubiera gustado hacer pero que mejoraré a lo largo de la temporada sin ninguna duda! Resultado de hoy: Gripe y sus correspondientes síntomas típicos de estas fechas. Por algo mi cuerpo no respondía… Si ayer me pedía un descanso a gritos y no le escuché…hoy me quedó claro! Ahora toca mimarle mucho y recuperarme bien en casita para estar lo antes posible al 100%!!“
“Sufrir para aprender, aprender para mejorar”

Carlos Martín (Electricidad Jesús Martín), vencedor Veterano, mientras que Raúl Granjo (C.A. San Pablo) es 5º Sénior en el 16º Cross de Pedro Muñoz (Ciudad Real)

Carlos Martín entrando victorioso en Meta

Javier Chozas para atletismo toledano:

"Hoy se ha disputado el 16º Cross Regional Pedro Muñoz de Ciudad Real sobre un recorrido de 5 Kms para los veteranos (A, B y C), donde hacíamos una vuelta pequeña y dos grandes. La salida fue a las 12:10 con un tiempo de primavera. Salgo con dos titanes como son Carlos Martín e Isidoro Moreno, junto a un grupo de atletas del Club Atletismo Manchego. Marcamos un buen ritmo y el grupo comienza a romperse, y nos quedamos solos cuatro atletas en cabeza de carrera en la última vuelta. Quedando 400 metros, Carlos cambia y se escapa en solitario terminando con la victoria. Después entra en segunda posición Jesús Pedraza. El tercer y cuarto puesto nos los adjudicamos Isidoro y yo respectivamente. 

En Séniors el mejor toledano ha sido Raúl Granjo ocupando la 5ª posición en meta, en una prueba que fue vencida por el manchego Alberto Imedio del F.C. Barcelona."

Raúl Granjo compitió en Séniors
Los Veteranos Carlos Martín, Javier Chozas, Isidoro Moreno y Jesús Pedraza
Carlos Martín junto a nuestro corresponsal Javier Chozas

- Clasificaciones

Antonio Núñez (Bikila), se clasifica 12º en el 35º Cross Internacional de Venta de Baños (Palencia)

Antonio Núñez con el dorsal 8

Esto es lo que cuenta Núñez en su Facebook:

"Este fin de semana nos desplazamos al prestigioso Cross de Venta de Baños, a tierras palentinas en donde se quiere y entiende de nuestro deporte y mucho!!

Un circuito repleto de público, junto al frío castellano y las cámaras de TDP en directo, hicieron que se viera un auténtico espectáculo.

Buenas sensaciones de la primera fase de la temporada de cross, incluyendo tres podium en pruebas de calendario nacional. En Enero volveremos al barro, frío, y cuestas: los crosses del Norte e Itálica nos esperan entre otros!!"

Jesús Lungarán (C.A. La Laguna) y Marta Expósito (C.A. Malagón), vencedores de la 5ª San Silvestre Sonsecana

La Salida
Jesús Lungarán antes de entrar en la plaza de toros durante la 2ª Vuelta

Esto es lo que manifiesta Jesús Lungarán para atletismo toledano:

"La carrera de hoy espero que suponga un punto de inflexión en mí vida deportiva y haya servido para poder recuperar confianza en mí mismo, perdida después de tantas lesiones. La carrera ha ido rápida desde el principio y mis sensaciones eran buenas, por eso en el KM 2 he decidido atacar mediante varios cambios de ritmo. Oskar y Rubén han respondido perfectamente, luego Oskar ha puesto un ritmo muy alto y Rubén ha cedido unos metros que ha recuperado unos pocos metros después. En ese momento no lo he pensado dos veces y, aunque la selección de tres estaba hecha, he decidido volver a cambiar para correr sólo porque así me siento más cómodo, esto ha sido al pasar por la plaza de toros que correspondería al Km 3,200. A partir de ahí ha sido una lucha conmigo mismo por aguantar el ritmo tan exigente que me he marcado. Rubén (que está espectacular) se acercaba a mí y yo estaba pagando el sobreesfuerzo realizado en la primera vuelta para marcharme en solitario. El último KM se me ha hecho muy duro y largo, pero al final he podido aguantar y estoy muy contento con el tiempo que he realizado (mejor que cuando gané esta prueba en 2012).

La competición es la esencia de este deporte y me considero muy afortunado de poder competir, ahora el objetivo es la Sansi de Mora, a la que tengo un cariño especial y que supone una motivación extra...

!VAMOS, TODO EL MUNDO A DISFRUTAR DE ESTE PRIVILEGIO QUE ES PODER CORRER!"

Marta Expósito atravesando la plaza de toros en la 1ª Vuelta
Los vencedores Marta Expósito y Jesús Lungarán
Podio absoluto masculino
Podio absoluto femenino

La Salida
Primera Vuelta
Segunda Vuelta
Marta Expósito
Infantiles
Alevines
Benjamines
Chupetines
Carrera de Integración

Julio Galán (C.A. San Pablo de los Montes), vencedor en la 12ª Carrera Popular Navideña de Gálvez

Julio Galán López entrando en Meta

- Fotos de Ruth Arteaga