25 de octubre de 2014

E.A. POLIGONO: Javier Sánchez, Alberto Díaz e Inés Hernández (CAT-CCM), se clasifican en los puestos 619º, 837º y 933º de la Nocturna de Toledo

Alberto Díaz (886) con su padre y unos amigos antes de la salida

Clasificaciones

Vanessa Veiga (C.A. Adidas) y Sergio Salinero (Clínicas Menorca), vencedores de la 7ª Carrera Nocturna de Toledo

Vanessa junto a Sonia Labrado (Bikila) en a salida - [Foto Yolanda Redondo de La Tribuna]

Vanessa Veiga Comesaña se alzó con el triunfo en la 7ª Carrera Nocturna de Toledo que ha organizado la Asociación de Vecinos "La Mezquita" de Toledo, a favor de la Fundación Niemann Pick con un tiempo de 26 minutos y 43 segundos en los más de 7 Kms de los que constaba la prueba, clasificándose en el puesto 18º de la general. La segunda clasificada fue Sonia Labrado (Bikila) que hizo un tiempo de 28:21. La tercera fue la atleta del A.D. Marathon, Elena Ugena con un crono de 28:27.

Sergio Salinero Miguel entrando en meta - [Foto Yolanda Redondo de La Tribuna]

En categoría masculina el vencedor absoluto ha sido Sergio Salinero Miguel que ha hecho un crono de 24 minutos y 4 segundos. En segundo lugar ha entrado en meta Francisco Javier de León (A.D. Marathon) con 24:14 y tres segundos después entró David Magán (Runners A.D. San Miguel) con 24:17.

Crónica de J. Mario Loeches en La Tribuna de Toledo

Fotos de la Llegada de José Guillermo Sentenac 

Algunas fotos de augocas

Clasificaciones

Una temporada más por Carlos Martín-Fuertes



Quien tenga la costumbre de leer mis comentarios, sabe que periódicamente dedico algunos a asuntos deportivos y habitualmente al atletismo de nuestra provincia. Es lógico, creo, dada mi dedicación docente y afición deportiva durante décadas  y porque este deporte que cuesta muy poco a las instituciones, ha escrito y escribirá páginas muy brillantes a escala nacional e internacional.

                Lo mismo que un jugador de cualquier equipo no puede competir ni funcionar por sí solo, en atletismo, aunque sea un deporte casi individual, también necesita equipo y medios para su desarrollo. Y ya vamos llegando al quid de la cuestión: el parné que dicen algunos. Sin él, no se puede viajar, comprar ropa, competir, divulgar, en fin, lo más perentorio. Si echamos una vista a los clubes de atletismo a cualquier escala, veremos que bastantes solo tienen estatutos y un par de actividades anuales. Otros son como el Guadiana. Y afortunadamente hay otros que están ahí, como los inviernos, rigurosos, puntuales, pero no abandonan, continúan en la brecha. Y entre estos, sí, una vez más, por su veteranía y tesón cabe citar al CCM-Club Atletismo Toledo.

                CCM ha sido desde hace más de 20 años el principal sustento patrocinador del CAT. Lo que antes contribuía con lo que aporta ahora es mucho menos, pero claro, menos da una piedra. Antes pintaban más los jefes de casa; ahora con la integración en otra entidad tienen “menos manga” y se nota. Lo notan todos. Los casi 200 niños que lo forman y los mayores que además de poner dinero de su bolsillo a veces, “lloran” y deambulan por instituciones para subsistir.

                Entiendo que sabiendo las dificultades que nos rodean hay que pedir, más bien exigir a quien corresponda, que diferencie cuando dan subvenciones, que sepan que es la base lo que más interesa y es en los colegios e institutos donde se forjan los mejores valores. Para muestra la nueva campeona del mundo de bádminton, la malagueña Carolina  Martín. Y debería notarse que los padres se implican con los hijos no solo para dejarlos en el autobús cuando van a competir y quedarse solos, sino acompañándolos cuando hay plazas libres - sucede con frecuencia- y enterarse de cómo emplean sus hijos el ocio y el tiempo libre, además de hacerse socios. En octubre, una temporada más, el CCM-CAT estará pendiente del teléfono, de la carta o la subvención del patrocinador a ver hasta dónde puede llegar. 

Carlos Martín-Fuertes García