29 de julio de 2014

María Ortega de Miguel, mejor española en la Copa de Europa Triatlón de Banyoles (Gerona) clasificándose en la 16ª posición

Foto de archivo del Facebook de María

La élite femenina ha sido la encargada de abrir las competiciones a las 9:00 de la mañana, en el que las participantes se han adentrado en el lago de Banyoles para enfrentarse a dos vueltas de natación por uno de los emblemas de la localidad gerundense. La estadounidense fue la gran dominadora en estos primeros 1,5 km, saliendo del agua en cabeza con una ventaja de más de 30 segundos sobre un grupo perseguidor de unas diez triatletas entre las que se encontraban las españolas Ana Mariblanca, María Ortega y Sara Pérez.

Las primeras vueltas del segmento ciclista estuvieron lideradas por un grupo de 19 triatletas incluyendo a Mariblanca, Ortega y Pérez, que iría aumentando su ventaja a lo largo de las seis vueltas ciclistas. Por detrás un grupo de cuatro con Miriam Casillas, Tamara Gómez, Katie Hewison y la estadounidense Jones, intentaban alcanzarlas sin éxito. Así, tras los 40 km ciclistas recorriendo las inmediaciones de Banyoles, el pelotón de cabeza entraba en la segunda transición.

Tras un raudo paso por la zona de boxes, la neozelandesa Anneke Jenkins salía comandando los primeros metros de la carrera a pie. Completada la primera vuelta, Lois Rosindale se hacía con el liderato en solitario, seguida por Felicity Sheedy-Ryan, Alexandra Cassan Ferrier y Jenkins. La británica Rosindale vería recortada su ventaja, y al paso por la segunda de las tres vueltas de carrera a pie,  y tras una ardua pugna con Cassan Ferrier, era superada por la francesa.

La gala ya no cedería el liderato, para así cruzar la línea de meta y conquistar su primer título en una Copa de Europa. Por detrás, la veterana Felicity Sheedy-Ryan lograba la medalla de plata. La australiana realizaba un espléndido tramo de carrera a pie y finalizaba a tan sólo ocho segundos de la vencedora. El podio lo completaba Rosindale, firmando la medalla de bronce.


Por su parte, una destacada María Ortega lograba ser la mejor española clasificada, logrando el 16º puesto de la clasificación general (02:04:55); Miriam Casillas remontaba hasta la 18ª posición tras una buena carrera a pie; Ana Mariblanca conseguía la 19ª posición tras mantenerse en el grupo cabecero durante buena parte de la competición;  Sara Bonilla entraba 20ª efectuando una gran carrera a pie; Tamara Gómez, que retornaba a la competición tras varios meses lesionada, entraba en 21ª posición; Sara Pérez obtenía la 22ª plaza después de permanecer en el grupo delantero y Anna Flaquer, conseguía la 23ª plaza.