28 de abril de 2014

MEDIO AMBIENTE: La Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de Toledo se presentó hoy en la Biblioteca del Alcázar de Toledo

Miembros de la Plataforma en la presentación

Hoy ha tenido lugar en la Biblioteca del Alcázar, la presentación de la Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos de Toledo. La intención de esta Plataforma es reivindicar los caminos históricos de Toledo, como un bien cultural, que está en vías de pérdida, de no hacerse nada. Se expuso también la situación actual de como se encuentran los caminos públicos de Toledo y la cantidad de trabas de las distintas fincas, cuyos dueños están haciendo todo lo posible para que desaparezcan.

MEDIO AMBIENTE.- [Toledo-Tajo] Antonio Luengo: "El Plan del Tajo ha sido una burla social y política, una operación cuasimafiosa"

Foto y entrevista: Diario de Castilla-La Mancha

"Con esta operación cuasimafiosa, lo que han logrado es consolidar y aumentar la brecha económico-social y medioambiental que separa los pueblos de cabecera del Tajo y toda su cuenca, a la que se le niega con estas modificaciones normativas el futuro y el mantenimiento medioambiental, a cambio de propiciar una gran trasferencia de rentas al Levante, que se beneficia en exclusiva y con total ausencia de solidaridad, de dicha riqueza hídrica. Esta brecha supone una situación de dependencia que se conoce como colonialismo, en este caso hidrológico. A la Sra. Cospedal le daba igual vender Castilla-La Mancha, mejor, regalar una de sus principales fuentes de riqueza, a Levante, a cambio de seguir con su posición dentro del PP, que era el único objetivo de quien no tiene el mínimo interés por nuestra región. Han regalado la riqueza hídrica del río que se ha convertido en una moneda de oro para Levante y una falsa moneda para la cuenca del Tajo". Así se expresa Antonio Luengo en esta completa entrevista con www.dclm.es.