24 de abril de 2014

Mañana en la Biblioteca de Castilla-La Mancha del Alcázar de Toledo, Mesa redonda “Deporte y Cultura; Atletismo y Lectura”


Participarán en la mesa redonda: Siete atletas representativos de distintas etapas del atletismo toledano: Julio ReySonia LabradoRicardo OrtegaFernando Fernández GaitánJosé Luis GonzálezJuan Carlos Montero y  Juan Francisco Romera. Además participará el entrenador de atletas de alto rendimiento Martín Velasco, entrenador y profesor de la Facultad de Educación y de la Facultad de  Ciencias del Deporte de la UCLM. Finalmente, como muestra del asociacionismo atlético asistirá a la mesa Julián Martin,  presidente del Club de Atletismo Toledo.

Los atletas narrarán su experiencia personal: valores que les ha aportado el deporte: esfuerzo, compañerismo, vida sana, simultanear el deporte con el estudio o el trabajo, los sueños de todo corredor… También intentarán establecer la vinculación personal entre deporte y cultura, especialmente con los libros. Finalmente, la experiencia de cada atleta sobre la lectura: cómo ha contribuido la lectura a formar la personalidad, la humanidad, del deportista.

En cuanto al papel del entrenador, será importante conocer su especial opinión sobre la labor de entrenamiento a deportistas de alta competición.

Respecto al papel de los clubes de atletismo, se verán las características de este tipo de asociaciones, los objetivos y tareas de un club de estas características, la importancia en la búsqueda de nuevos valores, en la educación integral de los jóvenes, los atletas que han surgido del club…

La Biblioteca promueve esta mesa redonda para afianzar lazos con nuevos sectores de la sociedad toledana y vincular la cultura a quienes mejor se mueven en el mundo del deporte, especialmente del atletismo.

La mesa redonda tendrá lugar en la  Sala de conferencias de la  Biblioteca de Castilla-La Mancha, el viernes 25 de abril de 2014, a las 19 horas.

Juan Sánchez Sánchez
Director Gerente