23 de septiembre de 2013

Juan Francisco Fernández Rubio (C.A. Toledo), 10º Veterano M35 en Ribadesella: "Fin de semana inolvidable"- "Mi mujer compitió mejor que yo"

Juan Francisco entrando en meta
(foto: Juan Osoro)

Nuestro blog atletismo toledano contactó con Juan Francisco Fernández Rubio durante su viaje de regreso a casa, después de que la tarde del pasado sábado se clasificara décimo en el Campeonato de España en Ruta sobre la distancia de 10 Kms. en la categoría de Veteranos +35 años (nacido en 1976) con un registro de 33 minutos y 11 segundos, a una media de 3:20 por Km. Estas son sus impresiones:

"Fin de semana inolvidable: Qué mejor plan para los que nos gusta correr en asfalto que un Cto. de España en una ciudad tan bonita como Ribadesella, con playa y montaña en perfecta armonía. La mejor manera para coger con fuerzas el invierno que se acerca".

"Centrándome en la carrera, el circuito era bonito, se pasaba en dos ocasiones por el paseo marítimo. Al ser por la tarde y estar la marea alta era espectacular. Se podía correr rápido pero cuando cambiábamos de sentido pegaba mucho el viento, lo que hacía que ir solo fuese incomodo. Desde el kilometro uno, fui en un tercer grupo de corredores que iba a buen ritmo hasta el Km. 4, más o menos. Luego bajamos el ritmo y con el viento de cara, intenté irme solo hacia delante, pero no era buena estrategia. En el Km. 6 ya supe que acercarme a los 32 minutos iba a ser imposible, así que me concentré en hacer un buen puesto. Con pocas variaciones de posición, llegué a meta."

"Muy contento por mi puesto y con las conclusiones que saqué de mi carera y especialmente por la grandísima carrera que hizo mi mujer que corrió en menos de 49 minutos y que puedo asegurar que compitió mejor que lo hice yo. Por último agradecer a todos los amigos que me habéis animado estos días y que conseguisteis sentirme especial. Muchísimas gracias!!!!" .

Juan Francisco Fernández Rubio