30 de junio de 2013

Pedro Vega (Valdepeñas Atlhetics) y Cecilia Rodríguez (Tritoledo), se adjudican la 36ª Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono

Pedro Javier Vega Ballesteros después de su entrada triunfal, señalando con la mano sus 5 últimas y recientes victorias en la presente temporada.



Tenemos ya también las primeras impresiones de Pedro Vega, una vez que han pasado unas horas y le hemos dado tiempo en reponerse de esfuerzo de hoy:

"Hoy ha sido un día muy bonito, he conseguido la victoria en una de las carreras más míticas de Toledo  y estoy contentísimo".

"La carrera ha comenzado con un ritmo muy fuerte tratando de despegarme del grupo, pero no ha sido posible hasta el tercer km. El atleta inglés ha seguido mi ritmo y he tenido que ponerme a 3 minutos el mil para poder descolgarlo, cosa que me ha pasado factura en los kilómetros finales".
"Una vez solo, he intentado mantener la distancia con mis rivales, pero ha aparecido Pulido en escena, acercándose como un avión. Aunque hoy el cuerpo no me ha respondido al 100%, las ganas de hacerme con la victoria, me han valido para para llegar primero a meta y aguantar el arreón  final de mis perseguidores".

"Son ya cinco victorias consecutivas en Toledo capital y sigo con la misma ilusión de un chiquillo. Espero que todo el mundo que practica este deporte, pueda disfrutar tanto como lo estoy haciendo yo".

"Quiero dedicarles esta carrera a mi padre y a mi sobrina, los cuales cumplieron ayer años y dar las gracias a DOMUS, NUTRYTEC y TEO INMOBILIARIA por confiar en mí, durante esta temporada.
También quiero agradecerte a ti, todo los que haces por nosotros de forma totalmente altruista. 

Muchas gracias".

Miguel Ángel Pulido entrando en meta y mirando su crono, esto es lo que nos cuenta para atletismo toledano:

"Carrera dura y táctica para mí. Viendo los galgos que había, decido ver un poco como se desarrolla la carrera. Creo que el tema empieza cuando, todo el mundo piensa que acabó lo duro y decido regular hasta subir el cerro de Santa Bárbara y a partir de allí echar el resto. Así lo hago y la cosa no me sale mal. En el Paseo de la Rosa voy con Ricardo Martín del CAT y les dejo por delante mío a mitad del paseo para ver que ritmo ponen. Viendo que no hacen nada por soltarme, creo que será cuestión de aguantar la subida del cerro de Gurugú  y en la bajada esperar a ver que pasa..."

Así hago y consigo dejar a Ricardo y pasar a Michael al final de la bajada. Desde aquí meto un puntito más y recorto algo a Pedro Vega, aunque sé que él ya va controlando... En meta consigo entrar segundo, aunque un poco disgustado por no haber conseguido entrar en 33', que era mi objetivo de hoy".

Quiero felicitar a todos los participantes y espero que todos hayáis disfrutado como yo, bueno más que yo, je je je"

El británico Michael Williams fue el 3º en entrar en meta

Cecilia Rodríguez fue la vencedora absoluta femenina

Miriam Guijarro fue la 2ª mujer en meta

Con el dorsal 357, Nerea Amezcua que fue 3ª

Vídeo de Alfonso Fernández Peña (subido a YouTube hoy 29 de Agosto de 2013)

Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso: Toledo-Polígono / Carrera Infantil y Podios
Algunas fotos de Javier Garrido (Bikila Toledo)