27 de mayo de 2013

José Antonio Sánchez Ruiz (Chupi) a su vuelta después de haber hecho el Camino de Santiago

José Antonio Sánchez Ruiz (Chupi Km para los más cercanos), es un corredor que participa en cuantas carreras populares le salen al paso y pertenece a la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra" de Toledo y se le metió entre ceja y ceja, hacerse él solito el Camino de Santiago. Después de las muchas etapas realizadas, acaba de llegar de vuelta a casa y a través de este blog de atletismo toledano se dirige a todos los que le han seguido en la distancia para contarnos esta experiencia suya.


"Amigos, después de estar despierto mas de diez horas de viaje en tren de regreso a Toledo, ayer en la Carrera del Corpus tenia muy pocas ganas de hablar. Quería relax y despertarme poco a poco del sueño que he realizado".

"Llegado a mi casa  y viendo a la gente mirándome extrañadamente, ya que ésta me estaba haciéndome ver la realidad de la que estaba me despertando que lo que acababa de hacer". 

"Quiero daros las GRACIAS a todos los que me habéis seguido. Gracias por esos ánimos de apoyo que me habéis mostrado. Gracias por vuestras llamadas y mensajes, que han sido que han sido suficientes para seguir soñando hasta el final".


"Voy a contar un poco lo que ha sido mí Camino de Santiago. Ha sido bonito, relajado, misterioso, enamorado, aventurero, arriesgado... El Camino me ha marcado un antes y después. Me ha enseñado a sobrevivir solo, estar tranquilo, sí tranquilo, sin preocuparme de nada. Pero si a preocuparme por las personas que lo han pasado mal como yo".

"En el Camino de Santiago no sirven las imágenes, hay que meterse poco a poco, relajarte y contemplar lo que te ofrece el mismo. Te cuenta, te dice, te comenta. Él te escucha y tú le escuchas y poco a poco, se te va metiendo en el alma".


"El Camino me hizo sentirme libre, olvidarme de todo lo malo, que desgraciadamente tenemos. Al Camino eso no le gusta y cuando vi el rostro de Santiago, le dije las cosas mejores y bellas del Camino. Éstas no pueden verse ni tocarse. Se sienten en el corazón y eso es lo que he vivido".

"Soy un privilegiado de haberlo compartido con vosotros".

José Antonio Sánchez Ruiz - "Chupi Km"