18 de marzo de 2013

MEDIO AMBIENTE: [Toledo-Tajo] Los medios no se hacen eco de la movilización contra el Fracking, difundámoslo nosotros

"Cuando veas las barbas de tu vecino pelar pon las tuyas a remojar".

El gobierno está acelerando en el parlamento la regulación de esta catastrófica técnica, en lugar de decretar la protección de España contra el fracking.

Alejandro Cano.


Estimados amigos: 

Me resulta sorprendente la casi nula difusión de las noticias de las movilizaciones contra el Fracking.

Ayer más de 2000 personas llenaron las calles de Munera, la manifestación estaba acompañada de demostraciones tan visuales como un grupo de apicultores con sus trajes y ahumadores o una tractorada con 40 tractores... pero los medios de comunicación no aparecieron por allí, la televisión pública de Castilla-La Mancha obvió la noticia y la mayoría de los medios les secundaron. 

Quizá lo que no se quiere airear en que contra el Fracking se han unido todos los partidos de la comarca y que la convocatoria consiguió aunar a colectivos que otras veces es difícil conjuntar, así, los ecologistas, agricultores, empresarios salieron juntos a las calles, niños con carteles recién pintados, gente mayor... toda la ciudadanía aunó su voz. Es importante que se sepa, que su voz tenga eco y que no se silencie la protesta. Es importante para ellos y para que otros que tengan problemas similares sepan que si hacen algo, alguien se ocupará de que se sepa. 

Por eso, os pido que le deis la mayor difusión posible al artículo que he colgado en EcoQuijote al respecto o cualquiera que encontréis que se haya escrito al respecto. Podéis usar vuestros mailings, las redes sociales o como mejor creáis conveniente. Si queréis más información al respecto, no dudéis en contactarme. 




Saludos. 


Víctor

MEDIO AMBIENTE: [Toledo-Tajo] Artículo basura sobre el Tajo-Segura

Fecha: 18/03/2013 9:53
Para: "Red Ciudadana por una Nueva Cultura del Agua en el Tajo/Tejo y sus rios
Hola: 

Os envío un "artículo basura" sobre el Tajo-Segura que publica ABC en Alicante. Estamos ante una estrategia para justificar el trasvase, lo que se paga y esas cosas. Por supuesto los regantes no reciben el dinero que pagan los regantes del Tajo-Segura, pero queda muy bien para justificarse y crear argumentos. 




Saludos


Miguel Ángel Sánchez


Fecha: 18/03/2013 12:10

Poner precio a los derechos es una indignante aberración. Los derechos no tienen precio, no son objeto de mercado ni de mercadeo.

¿De qué me sirve que me paguen un dineral por renunciar a mi derecho a la vida, por ejemplo?

¿Estarían dispuestos los regantes del TTS a recibir 70 millones de euros por un Trasvase del Segura al Tajo?

Alejandro Cano.

Fecha: 18/03/2013 12:25

Pero lo más aberrante de todo es que es MENTIRA. Los regantes del segura pagan la tarifa vigente, que se puede ver en la página del SCRATAS (pinchar en Tarifas).

El dinero que se paga por el agua del trasvase va a amortizaciones y gastos; y además cobran por parte del SCRATS una serie de "peajes" como ellos lo llaman, además (o igual) que el mercado negro que hay con el agua del trasvase. El agua es negocio, y los intereses son muchos porque el precio "real" se multiplica. Y quien lo controla son los regantes ("regansters" como dice un amigo). 

El dinero que reciben las Comunidades Autónomas es otra cosa. Va al bolsillo de Hacienda, y lo mismo sirve para asfaltar la entrada del aeropuerto de Ciudad Real, que para que Madrid o Extremadura paguen la factura de penicilina de un hospital. No son partidas finalistas. Y aparte de ser una migaja, se pierden. 

A finales de la pasada década SÍ se compró el agua a los regantes de Estremera, Aranjuez y otros. Pero luego el Estado llegó con el cheque que pagó la factura de los regantes murcianos. El 100%. 

Lo que quiero indicar es la campaña de mentiras que ya ha empezado. Se están poniendo muy nerviosos. 

Saludos


Miguel Ángel Sánchez
Fecha: 18/03/2013 14:59

Gracias, Miguel Ángel, por los detalles.

Yo ya asumía que lo de los 70 millones es un decir, puesto que el papel todo lo aguanta, y por su puesto nadie paga lo que vale ni lo que se paga se percibe como compensación. Están muy bien los detalles que citas. Quizás deberíamos hacer un mografíco con este asunto.


Alejandro Cano

Se presentó el 30º Medio Maratón del Polígono con la presencia de Sonia Ruiz Andrade que será homenajeada por la organización