19 de septiembre de 2012

MEDIO AMBIENTE: Incremento de vertidos en la zona verde de Vía Tarpeya del Polígono de Toledo

Últimamente se viene observando el incremento de toda clase de vertidos en la zona verde de Vía Tarpeya en el Polígono residencial de Toledo. Desde escombros, electrodomésticos, restos de poda, plásticos, neumáticos, tuberías varias, etc. 

Años atrás, cuando la Vuelta Ciclista a España, El Ayuntamiento de Toledo realizó una limpieza total y también alguna más puntual posteriormente en alguna zona concreta, pero en las últimas semanas, esta zona verde está siendo invadida por todo tipo de desechos.
Desde atletismo toledano no tratamos de echar la culpa al Ayuntamiento de todo lo que ocurre en esta zona, así como en otras partes de nuestra Ciudad. La mayoría de los ciudadanos somos realmente los únicos responsables.

Pillar a alguien infraganti y ponerle la correspondiente multa, como escarmiento y para que la próxima vez, se lo piense donde debe de depositarlos. Seguro que en su casa la tiene como una patena, pero no le importa como pueda estar su entorno más próximo.

No se puede explicar a nuestro entender, porque las personas usan los espacios verdes para hacer lo que les viene en gana, entre ellas, tirar todo tipo de residuos sólidos. 

Lo que nos llama la atención es que teniendo contenedores más cercanos a sus viviendas, tengan que ir a verterlos en zonas verdes. Y lo más importante, ¿es que no se han enterado aún de que existen dos Puntos Limpios en Toledo a disposición de todos los ciudadanos?