23 de abril de 2012

PROYECTO FORREST 2.0: 9ª etapa Ciudad Real – Fuente el Fresno

A 800 metros de llegar a la meta en Fuente el Fresno, acompañado entre otros de Jesús Antonio Santos a la izquierda de Forrest 2.0
Solo faltan 4 etapas hasta Toledo, el jueves descanso
Domingo 22 de Abril
9ª etapa Ciudad Real – Fuente el Fresno

Hoy ha amanecido un día tranquilo, al menos a lo que se refiere al viento, nublado y con una buena temperatura para afrontar los duros Kms. que tenía por delante. Digo duros, porque unas molestias en el peroneo derecho, ayer comenzaron a hacer un poco más difícil, si cabe, la andadura por estas tierras manchegas…pero gracias al fisioterapeuta, se hace llevadero.
A las 9:20 horas hemos salido de la pista de atletismo de la capital, acompañado de 5 atletas de lujo, Enrique y Ramón, que ayer hicieron la totalidad de la etapa, les ha “gustado” y han repetido hoy hasta el final…grandes entre los grandes!!!. Con esa compañía…el camino parece ser mucho más llevadero y gratificante. Pronto hemos tomado un camino de tierra, sintiendo, como si de una alfombra se tratase, lo agradable y placentera sensación en las articulaciones.

La carrera transcurría por buenos parajes cruzando por un puente de hierro, de la antigua vía, donde los chicos de protección civil no han estado guardando todo el recorrido. También las ambulancias, nos han favorecido la travesía ondulada entre las poblaciones y la llegada.

Hemos sido recibidos en Fernán Caballero, por un puñado de atletas, deseosos de “quemar” Kms. y con una primera parada técnica, con fotografías con el Sr. Alcalde incluidas. Ha sido muy emocionante, también, por la cantidad de gente que se ha sumado (chicos y grandes) para ir de ésta población y Malagón…y más allá. Aquí una parada técnica para aplicar hielo al tobillo y a seguir la marcha…hasta Fuente el fresno, donde se han unido a la entrada de la población unos cuantos niños, recorriendo el último Km. y medio hasta llegar a la plaza, donde había un espectacular montaje, con equipo de música incluido…sencillamente impresionante. Se me ha realizado un reconocimiento, por parte del Sr. Alcalde, Teodoro, con un diploma del “paso” por éste sencillo pero de gentes muy implicadas con Forrest 2.0 También se ha reconocido a Afanion, con otro diploma por la labor de ésta asociación. Juan Antonio Santos, en nombre del Club de Atletismo Fuente el Fresno, nos ha facilitado las comidas así como el Ayuntamiento, nos ha facilitado el alojamiento en una casa rural. Y por último, un especial agradecimiento al Robert Bar…desde donde he podido escribir esta crónica para que lo podáis leer. En definitiva, un día más inolvidable, con emociones y alguna que otra lágrima de la propia emoción…pero que hace más fuerte a FORREST de pensar que sólo quedan 4 etapas…para llegar a Toledo!!!!!. Forrest.
José María Silvestre
Club Atletisme Castalla

Galería de fotos de José María Silvestre
Mañana lunes 23 dia de Descanso