15 de marzo de 2012

ESCUELA ATLETISMO POLIGONO: Lucía Sánchez Vargas, la atleta benjamín que colecciona medallas en natación con record regional incluido

Lucía ha conseguido 10 medallas en los últimos campeonatos provinciales y regionales de natación de invierno en piscina de 25  metros.
La foto del record regional

Lucía Sánchez Vargas lleva desde hace tres años, haciendo natación ininterrumpidamente. También hace tres años se apuntó para hacer atletismo, aunque descanso la pasada temporada en este último deporte. Ahora mismo compagina ambos deportes. Unos días va a natación y los martes y jueves hace atletismo. En natación defiende los colores del Club Natación Oriol. En atletismo representa a la Escuela de Atletismo del Polígono.
Lucía nos sorprendió a todos cuándo la preguntamos en atletismo cómo le iba en  natación. Modestamente nos dijo que en el Campeonato Provincial de Invierno había obtenido 4 medallas de oro y una de plata. No solo eso, sino que además en el Campeonato Regional Benjamín y Menores, disputado en la piscina del Salto del Caballo de Toledo el pasado 18 de Febrero, se llevó para casa otras tantas medallas, una de oro y otras cuatro ente plata y bronce en piscina de 25 metros con record regional incluido.
Logró rebajar la mejor marca regional de 9 años (que los cumplió el pasado 3 de marzo), en la prueba de los 50 metros mariposa dejándola en 39 segundos y 83 centésimas. Contribuyó con sus actuaciones a que su equipo, el Club Natación Oriol, se alzará también con el primer puesto en la clasificación por puntos.
Lucía "cargada" con algunas de su últimas medallas conseguidas.
ENTREVISTA
1ª Pregunta: ¿Qué te gusta más, la natación o el atletismo?
Respuesta: Las dos cosas.
2ª.- P.: ¿Nos puedes decir en que pruebas del Campeonato Provincial ganaste esas 4 medallas de oro y una de plata?
R.: Las de oro en las pruebas de braza, mariposa y los dos relevos y la de plata en 100 espalda.
3ª.-P. Y las del Campeonato Regional, ¿Nos puedes decir también las medallas conseguidas?
R.: Una de oro en 50 mariposa, una de plata en 100 espalda y dos de plata más en rel vos y una de bronce en 50 braza. Además hice el record regional de los 50 metros mariposa.
4ª.- P.: Cuándo seas más mayor ¿Seguirás en el futuro haciendo estos dos deportes al mismo tiempo
R.: No lo sé.
5ª.- P.: ¿Te gusta montar en bici?
R.: Si, mucho.
6ª.- P.: Aunque todavía te queda mucho tiempo, ¿Qué te gustaría ser de mayor?
R.: No lo sé.
7ª.- P.: ¿Qué tal van las tareas del Cole? ¿Té da tiempo para hacerlas?
R.: Bien, muy bien, si me da tiempo.
8ª P.: Con tanta actividad deportiva como llevas, ¿Te da tiempo para jugar?
R.: A veces sí y a veces no.
9ª.- P.: ¿Deseas añadir algo más?
R.: Si, que estoy muy contenta de poder hacer dos deportes que me gustan mucho y estar con mis amigos en esos dos deportes.
Posando con algunos compañeros en atletismo
Víctor Pérez Díaz es su entrenador de natación en el Club Oriol Imperial, cuyo equipo técnico está encabezado por Roberto Navalón y David Morón que destacan en especial por su amplio historial deportivo y currículo. Solemos coincidir muchos días con sus entrenamientos en la pista del barrio del Polígono. Estando en tan buenas manos, no nos extraña los progresos de Lucía. Quizás en un futuro no muy lejano, con sus éxitos en natación de ahora, los entrenos en atletismo y gustándole montar en bici, no nos extrañaría que pudiéramos tener una futura triatleta, condiciones no le faltan a esta pequeña sirena que “se mueve como pez en el agua". ¡¡¡Felicidades campeona!!!