12 de febrero de 2012

Irene Sánchez-Escribano (CAB-Puerto de Alicante), medalla de bronce en los 3000 metros lisos en los Campeonatos de España de Pista Cubierta disputados en Antequera

En el 27º Campeonato de España de Pista Cubierta disputado este fin de semana en Antequera, Irene Sánchez-Escribano Figueroa, ex-atleta del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo, ahora en el CAB-Puerto de Alicante, ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de los 3000 metros lisos con un crono de 9:49,59 a tan solo dos centésimas de la plata, pues su más directa rival en la línea de meta ha sido Diana Martin (Oviedo AT.) que ha hecho 9:49.57. La medalla de oro ha sido para la compañera de club de Irene, Carolina Robles, que ha terminado en 9:46.09.

En el facebook de su padre, Tomás Sánchez-Escribano añade:

"Además del Bronce, ha bajado su marca en 18 segundos, (9.49) y es marca mínima que la permitirá participar por primera vez en el Campeonato de España absoluto de P.C. que se celebrará en Sabadell dentro de dos fines de semana, estamos encantados."

Vídeo de las dos finales de 3000

Resultados técnicos

Ricardo Abad cumplió su objetivo de realizar 500 maratones consecutivos: En Toledo hizo el 394º el 29 de Octubre de 2011


Objetivo cumplido. Todo empezó en octubre del año 2010. Al año junto más un día batió el record Guinness del belga Stefaan Engels que lo tenía en 365. Cada día Ricardo Abad iba batiendo su propio record, hasta que hoy en Barcelona ha terminado su 500 maratón consecutivo.

El objetivo que se había marcado para recaudar fondos a favor de Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual (ANFAS), ha finalizado. Atrás han quedado días que lo ha pasado muy mal, con frio, calor, con fiebre, pero él no ha desistido a pesar de todas las dificultades que se ha encontrado por el camino.

En Toledo el pasado 29 de Octubre Ricardo estuvo en Toledo. Gracias a Jesús González Santos, atletismo toledano pudo estar con él. Para totalizar sus más de 42 Km, tuvo que dar seis vueltas al Valle, pasando a la Cornisa por los puentes de San Martín y Alcántara nuevo. Decir que en nuestra Ciudad, casi nadie se entero de la visita del atleta de Tafalla, salvo dos medios de prensa escritos, ninguna autoridad local se enteró de su objetico de este hecho atlético que ya iba siendo record cada día que pasaba.
¡¡¡Enhorabuena Ricardo!!! Seguro que ya tienes en mente un nuevo reto. Estaremos pendientes del mismo.

Según el Marca