3 de noviembre de 2011

I MEDIA MARATHON CIUDAD REAL 2011 - Gozar corriendo y sufrir queriendo por Carolina Fernández Canalejas


Llegada del Medio Maratón de Carolina Fernández en 1:36:07 y Oscar Cavanillas de acompañante, pues era la 2ª vez que entraba en meta, la 1ª vez en 1:25:15.

(Todas las fotos son de Asociación para el Desarrollo de la Actividad Deportiva)

Fotos en línea de meta Medio maratón: 1ª parte - 2ª parte

Carolina Fernández Canalejas (Asociación Atlética "Puerta de Bisagra"), consiguió el pasado domingo en Ciudad Real ser la primera de su categoría en Veteranas en el Primer Medio Maratón, el cual se disputaba al mismo tiempo que el XVI Quijote Maratón. Ella nos cuenta lo siguiente a petición de atletismo toledano:

UNAS LETRAS DE MI EXPERIENCIA EN CIUDAD REAL

“Sin  prisas, sin reloj y sin sufrir… Qué  mejor manera de pasar un domingo cualquiera.
Cuando llegué a Ciudad Real me encontré a un amigo (José,Chupikm), que me preguntó: ¿qué vas a hacer, Carol?

Le respondí:”entrenar”. Y así hice.

Me gustó eso de poner  en un pasillo a las chicas separadas de los chicos. Supongo que para que se vea, que también existen en el running (jajajaja) y visionar, como no, a las atletas de élite.
Mente DESPIERTA, corazón ENTRENADO  y a disfrutar de la música y de los 21km y pico por delante.

Comienza el descuento.
La cosa empieza tranquila, cogiendo un ritmo cómodo pero un poco más alto que el de hace 3 semanas en Alcázar.  Un ritmo alegre que permita pasar km tras km, sin que venga ningún tipo de síntoma enemigo.

El caso es que llevaba a un chico delante del CCM, y pensé “detrás de él voy”. Pero es en el km 11 cuando le pillé y ya ahí empecé a sentirme sola y directa hacia  Miguelturra.
Gozando de la soledad de correr conmigo, mi música preparada para bailar, saltito a saltito, paso a paso, gota a gota, sobreviví al polígono industrial… Divisé a mi próximo  objetivo a alcanzar y por el lado contrario, al primer atleta de la Maratón: volaba como si llevara alas. ¡Qué elegancia corriendo! Nacidos para el running.

Al llegar a la zona poblada de Miguelturra, las bandas de música y asociaciones de mujeres  de la localidad estaban en la calle esperando a los corredores, ofreciendo sus migas y vino y aplaudiendo con tal euforia ,que hacía que muchos subieran el ritmo y yo con ellos…
Pasado el pueblo, el cielo abierto. Camino a Ciudad Real.

Quedaban sólo 6 kms, los justos para que la mente visualizara el circuito por donde entreno normalmente. Y sin fatigas, con alegría y dispuesta a terminar sin sufrir, se me unieron 4 compañeros, con los que iba charlando y riendo porque me llevaban escoltada.
El número 19 es mi número de la suerte, el km del cambio de ritmo… Sabía que Óscar me venía a buscar. Antes de salir, le comenté  que me recogiera en el 19, pero al no verle, tampoco me extrañó. Ya pasado el km 20, le diviso como viene hacia mí. Me acompaña y me lleva a META. Menuda sorpresa ver el marcador con 1h 35 y pico. Corro mi último 100 en la pista, como si hubiera visto al diablo!

Como siempre, piso la alfombra mágica con gran entusiasmo.

La marca no importa, sí mi superación, mi evolución.
Como  nota graciosa: 5ª clasificada en la general y 1ª en Veteranas  A.

Mis próximos pensamientos son sufrir un poquito  en las dos próximas  carreras, pero nunca olvidar sonreír al final!
Sigo pensando que CORRER TE HACE LIBRE”.
                                   
Carolina Fernández Canalejas
(corredora popular de la AAPBT).