13 de junio de 2011

Crónica de José Antonio Rodrigo, megasuperviviente del Maratón Alpino Madrileño

La noticia ya la publicamos ayer en atletismo toledano. Esta es la crónica de José Antonio Rodrigo Lozano:

El domingo día 12 de Junio a las 
8:00 horas comenzó la 15ª edición de la que posiblemente es la maratón más dura del mundo, coincidimos casi todos en eso. Al que termina la prueba le dan el título de superviviente. 





Esta carrera en la que se acumula un desnivel de 5.300 metros, en la que se suben los tres picos más altos de la Sierra de Madrid y se descienden, que casi es peor, participaron 400 corredores de los que terminaron 351.
Duermes mal y poco entre los nervios y la hora de salida, te desplazas a Cercedilla localidad donde comienza la aventura, el día es caluroso lo que significa que los cambios de temperatura corporal son constantes dependido del lugar donde te encuentras, los avituallamientos en las cimas son de agua de manantial que está congelada, comes porque tienes sensación de vacío y lo que comes te sienta mal, el organismo se desajusta y no hay quien lo controle, los cambios de altitud te producen mareos, es muy fácil deshidratarse y hay que haber entrenado mucho. Como diría alguno “Excusas, eso es que te estás haciendo viejo”.

Javier Garrido no sin pasar ciertas penalidades le ha ido cogiendo la medida a la prueba y este año la ha sufrido-disfrutado, con muchos problemas intestinales, en un tiempo de 6:36:37 h. y José Antonio Rodrigo, que lleva corridas todas las ediciones, entre pájaras, calambres, mareos, lo ha logrado en 7:09:48 h. A los siete que hemos terminado todas las ediciones nos denominan los megasupervivientes y nos dan un trofeo cada año, este año además nos han homenajeado con la exposición pública de nuestro currículo deportivo.


Este año he sido testigo de dos casos anormales. La evacuación en helicóptero de un corredor y la maravillosa visión de un rebaño de cabras hispánicas de no menos de 100 ejemplares que cruzo delante de mí
El ganador ocupo 4:00:33 h. y el último clasificado 8:49:19 h. Si yo fuera el organizador daría los premios al revés: el de ganador al último, el pobre lo tuvo que pasar muy mal
Resumiendo felices y preparados para volver el año que viene.

Primeras fotos de Javier Garrido en el Maratón Alpino Madrileño realizadas por Olga


La información de esta dura prueba, ya la dabamos ayer en atletismo toledano.

Esto es lo que nos cuenta Javier Garrido Pérez (Bikila Toledo) después de haber afrontado el Maratón Alpino Madrileño:

Buenos días Aurelio, bueno al final se consiguió acabar, que ese es el objetivo de este tipo de pruebas, después de muchas dudas debido a los dolores que padezco y al poco entreno que llevaba para una prueba de estas características, el acabar es todo un éxito. Pensaba que podía estar rondando las 6h 30m y no me fui mucho de lo pensado, al final no pudimos hacernos una foto con Rodrigo ya que llegamos con la hora justita y no dio tiempo nada más que a cambiarme y salir disparado, tengo unas que me envió la mujer de un amigo pero no está Rodrigo, yo te la envió y tú decides si pones alguna, he hablado con Rodrigo me ha dicho que te envía él una crónica, de todos modos si necesitas alguna cosa más….
Saludos, Javi
Pd) La mejor foto la del bocata, je,je