27 de mayo de 2011

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: La Información de La Tribuna de Toledo sobre la Reunión de Informativa de la A.VV. "El Tajo" de ayer





Enlace con la noticia de La Tribuna de Toledo de hoy


La propuesta del túnel no afectaría en absoluto a la “Fuente del Moro”, puesto que al ser por debajo de tierra, no sería necesario contar ningún árbol. A ver si nos enteramos que es debajo y que es encima.

La propuesta del túnel que hago en mi blog es a título personal, puesto que la iniciativa de recoger firmas en para que se suprima el Enlace y su correspondiente Ramal y se busquen otras alternativas y la del túnel podría ser una de ellas.

Estoy en contra del bulevar, puesto que no garantiza que no haya más vehículos en el mismo, además de saturar esta Vía Tarpeya en exceso, llámese bulevar o paraíso terrenal, pero estoy en contra del mismo, y así estoy tratando de transmitirlo a mis vecinos con esta recogida de firmas que entregaremos el día después de la Concentración y Marcha del próximo jueves día 2.

Aurelio Gómez Castro

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: La Información de El Día de Toledo sobre la Reunión de Informativa de la A.VV. "El Tajo" de ayer




Enlace El Día de Toledo de hoy viernes 27 de Mayo de 2011

Mi opinión sobre este asunto es la siguiente:
La A. de V. "El Tajo" nos convocó a los vecinos a una Reunión Informativa en el Centro Social para enseñarnos el proyecto y comunicarnos que ya han presentado sus correspondientes alegaciones, tal y como indica este diario.

Después de todo lo anterior, todas las opiniones que se dijeron en esta Reunión, sobre todo por los vecinos afectados por el Ramal, no han servido para nada, puesto que nuestras intervenciones en la misma, ya no cuentan para nada, puesto que no han sido presentadas por mi Asociación de Vecinos.

A mi nadie de la Asociación de Vecinos me ha consultado que era lo mejor para los que vivimos en Vía Tarpeya.

Aurelio Gómez Castro

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo: Conclusion​es de las V Jornadas por un Tajo Vivo

Con el ruego de su difusión para conocimiento general, adjunto remitimos las "Conclusiones de las V Jornadas por un Tajo Vivo" celebradas recientemente en Portugal y organizadas por la Red del Tajo en la que está incluida la Plataforma de Toledo en defensa del Tajo.

Muchas gracias. Un saludo.

Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

Por un Tajo Limpio y con Caudal: ¡DEFENDAMOS NUESTROS RÍOS!




URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: ¿Continúa Tagus buscando la válvula perdida en el Sendero Verde de Vía Tarpeya?



Todo parece indicar que a esta pobre retama, ahora en flor por ser primavera, le queda poco tiempo de vida. La empresa Tagus continua con el desbroce en Vía Tarpeya, esquina a calle Estenilla.

Si en nuestra anterior información, nos quedamos un poco mosqueados, porque en atletismo toledano, nos preguntábamos si ya habían comenzado las obras para el nuevo Ramal desde la variante Este, la cual se encuentra actualmente, en periodo de información pública. Después se nos confirmo que la empresa Tagus, la que se encarga del suministro del agua en Toledo, está buscando una válvula para cerrarla y reparar una boca de riego que pierde agua en una acera próxima a este lugar.



Esperamos y deseamos que la encuentren pronto, porque de no ser así, la pobre y escasa vegetación, con predominio de las citadas retamas, podrán desaparecer de este lugar.

Algunas fotos más de Vía Tarpeya

Información del 19 de Mayo

Información del 20 de Mayo