17 de mayo de 2011

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: El jueves 2 de Junio a las 20 horas, CONCENTRACION Y MARCHA ¡¡¡NO AL RAMAL!!!



El blog atletismo toledano no pretende ser acaparador en absoluto de este movimiento en contra del Ramal, solo pretende ser un medio de comunicación rápido, como es el uso de uso de la nuevas tecnologías a través de Internet.

Así las personas sensibilizadas con este tema, disponemos de un increíble medio para comunicarnos en este asunto que nos une: No deseamos que se construya esta doble carretera en Vía Tarpeya. -NO AL RAMAL-.

En primer lugar y sobre todo se vería mermada la calidad de los vecinos que vivimos próximos por contaminación acústica. También porque ya no habría posibilidad de realizar en esta franja de terreno otro parque lineal como el existente en la Avda. del Tajo, que separa la zona residencial de la industrial.

Diversas actuaciones desde hace una década con plantaciones de distintas clases de árboles, fueron un fracaso por parte de quién las ejecutó, que no fue otra que la Junta de Comunidades a través de su Consejería de Agricultura.

También la Consejería de Educación a través de la Dirección General del Deporte, acondicionó el camino de 5 Kms. que después no se han vuelto a reparar. Incluso se dejaron varias muestras de zahorra en la Senda para que los usuarios opináramos, cual era la más adecuada para hacer nuestro deporte. Las muestras aún prevalecen, pero nada más se llego a realizar desde entonces.

Esta importante zona verde que bordea el barrio en su zona Sur-Este, es usado por muchos vecinos como lugar de esparcimiento y también por infinidad de deportistas que lo usan habitualmente para sus entrenamientos.

Incluso hace dos años, con motivo de la etapa contra reloj de la Vuelta Ciclista a España, se realizó una limpieza integral de este recorrido de 5 Kms.

Por este motivo, he suprimido de este anagrama la leyenda de: shttp://atletismotoledano.blogspot.com/ , para que sobre todo haya unión entre todas las personas que no queremos dicho Ramal. Te invito a que uses es que más te guste.






Zona afectada de Vía Tarpeya con 4 rotondas y todo el tráfico desde Las Nieves no los meterán por Vía Tarpeya hasta el Hospital. Un total de cerca de 13 Kms,. en lugar de los 5,8 actuales.

Con los más de 20 millones de €uros, que se pueden ahorrar con la supresión de este Enlace y Ramal, se podría realizar un túnel bajando Las Nieves de 1750 metros directo al centro médico Universitario con nulo impacto ambiental.



Publicado anteriomente:

30 de Abril (primera parte) - (segunda parte)


2 de Mayo (incluye fotos y dos vídeos)