14 de mayo de 2011

Toledo, 2ª Jornada Regional Cadete y Juvenil Escolar: La lluvia interrumpió las pruebas de la tarde



Foto de la final de los 100 metros lisos Juvenil, donde Lucas Búa consiguió una marca extraordinaria con 11 segundos y 12 centésimas. Por la mañana, y en los 400 metros lisos, corrió la distancia en 49 segundos y 36 centésimas, quedándose a tan solo 6 centésimas de la mínima mundial.



Lucas Búa (CAT-CCM) -dorsal 181-, venció en los 100 metros lisos con un excelente registro de 11 segundo y 12 centésimas.



Rosique y compañía se tuvieron que refugiar debajo de una de las pancartas publicitarias, al carecer esta pista, al igual de lo que ocurrió en la del Polígono el pasado año con el Trofeo Corpus, de sus correspondientes marquesinas, donde los atletas y espectadores pudieran refugiarse del fuerte aguacero.

Por otro lado, la prueba de Salto de Longitud, se tuvo que suspender definitivamente cuándo aún faltaban tres rondas, después de haberse reiniciado la competición por la lluvia, debido a la grave lesión que sufrió un atleta al realizar su salto.


Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso

Algunas fotos

Resultados técnicos

Miguel Pulido (ESPROTEN-TRITOLEDO): "No anduve listo y corrí 4 kms. de más en Buitrago de Lozoya"


Esta es la crónica de Miguel Ángel Pulido de su participación en esta dura prueba de nadar 1,9 Kms, en bici 76 y a pie 21 que ha tenido lugar este sábado en Buitrago de Lozoya.

"Este fin de semana he afrontado otro gran reto. Recuerdo que después del triatlón de Guadalajara (3 km. nadando, 80 km bici y 20 km arrastrándome), dije que no volvería hacer algo parecido. Pues eso, que no ha pasado ni un año y allí me presente en Buitrago de Lozoya a competir en un triatlón de los larguitos.

La prueba consiste en superar una distancia de 1'9 km nadando, 75 km en bici y 21 km corriendo (1\2 ironman). En un principio, los hándicap que se presentaban eran, la temperatura del agua, el trazado de la bici, que era bastante rompepiernas y los rivales, que como siempre tenemos la sensación que todos van contra nosotros...aprovecho para deciros, que no tengáis esa sensación, es una realidad.

A todas estas barreras, se añadió la climatología que una vez en el agua para dar la salida se adivinaba que iba a estar graciosa.

¡Triatletas al agua! allí voy yo con todos los buenos, Marcel Zamora entre ellos, todo un crack...tenemos que esperar un poco hasta que de la una en punto, pronto llega la hora y nos dan la salida. Mi táctica aquí es clara, pillar unos pies y no soltarlos hasta el final. Intento ir a pies durante unos 200m pero tras varios golpes pierdo la referencia y me quedo solo, sé que no voy el último, eso para mí ya es importante nadando, llego a la primera boya sin poder taparme con nadie y en el giro observo que vienen tres triatletas pisándome los talones, decido seguir igual y se ponen a mis pies. A la mitad del recorrido entre las dos boyas, me pasa la primera mujer como un fuera borda. Han salido varios minutos detrás de mí y llegarán a la transición varios minutos antes, ya contaba con ello.

Los que vienen detrás, al paso de las féminas se revolucionan y aumentan el ritmo, esto a mi me viene bien porque les dejo pasar y desde ahora soy yo el que guardará energías... me pongo a sus pies hasta el final.33'15 el 264º, es lo que hay.

Salgo tranquilamente del agua y hago la transición tranquilo, salgo con la bici y decido no volverme loco, tengo 75 km por delante y luego hay que correr... la bici es un continuo sube y baja, voy más o menos solo durante toda la carrera, paso en la primera vuelta a todas las mujeres menos a Ana Burgos. Al enlazar con la segunda mujer (Estefanía Gómez) al final de la primera vuelta (son dos vueltas), la tomo de referencia, ya que al verme detrás parece que acelera el ritmo y yo sigo a lo mío ( aquí no vale chupar rueda).

En la segunda vuelta al comenzar la subida, Estefanía se queda un poco y desde aquí vuelvo a rodar sin referencias. A partir de ahora empieza lo bueno, se empiezan a formar unos nubarrones impresionantes y poco después empiezan a soltar granizo en cantidad... quedan 25km en bici y esto está imposible, durante el recorrido, me encuentro con dos triatletas que esperan a que escampe, me paro junto a ellos durante un par de minutos, pero viendo que eso no para decido continuar.

De nuevo vuelve a aparecer Estefanía (esta no se para ni de coña, vaya maquina...). Cuando llegamos a la altura del avituallamiento, coincido con varios triatletas que estaban parados comiendo y bebiendo, entre ellos Ana Burgos, nos saludamos, se ponen en marcha y a correr, vuelvo a tener referencias, Hoz, un triatleta de Segovia, etc.
Estoy deseando acabar la bici, voy empapado y congelado, he intentado ponerme de pie en la bici varias veces y parece que se me montan los cuádriceps (malo).


Por fin llego a la transición y salgo a correr, parece que todo va bien, salgo a buen ritmo y rápido empiezo a coger gente, aunque es un espejismo de pronto los cuádriceps se empiezan a retorcer y en el primer avituallamiento me paro a comer, un plátano, una coca cola y un vaso de agua, unos estiramientos suaves y a seguir... he vuelto a caer a la misma posición, pero rápidamente recupero el puesto, parece que todo va bien... en la segunda vuelta, me vuelvo a parar a beber en el chiringuito de avituallamiento, cada vez voy mejor y esta parada ha sido mucho más corta.

Llueve durante toda la carrera son 21 km y estoy corriendo a más, con la lluvia esto se está convirtiendo en un cros, la cosa se está poniendo muy dura...tengo que dar tres vueltas. Inicio la tercera y no vuelvo a parar, voy bien, sigo progresando cuando llevo unos dos km. de la tercera vuelta unas voluntarias me dan ánimos y me dicen "TERCERA VUELTA Y A META; TERCERA VUELTA Y A META..." voy bien, voy fuerte, ya estoy ahí lo voy a conseguir, creo que llegaré en torno a las 4h 30', aunque no se cuanto tardaré en hacer el tramo de enlace hasta el pueblo.

He adelantado al dorsal nº5 y no veo a la mujeres Ana Burgos, ni Estefanía Gómez... pero cuando llego al lugar donde se suponía que tendría que bajar al pueblo...¡ ZAS! sorpresa, por allí no es, allí no hay nadie que me indique, nadie sabe nada, no hay jueces, no hay voluntarios, solo publico que intentan ayudar pero no saben nada, me dicen que tengo que seguir por donde voy y así lo hago.

A la entrada de la presa veo Luis, el de Guadalajara y le pregunto, este me dice que tengo que bajar al pueblo pero tampoco me sabe decir por donde y me dice que le ha pasado a más gente... me vuelvo para atrás con los otros triatletas y sigo el circuito, un triatleta me dice que es a la altura del cruce de la autovía y salgo disparado para el lugar soltando todo tipo de piropos... pido perdón por ello.

Cuando cruzo la autovía por el puente allí están las voluntarias “TERCERA VUELTA Y A META, TERCERA VUELTA Y A META" ahora sé que me ha pasado, estas chicas están delante del indicador, los carteles que indican la dirección a meta están detrás de ellas, no se ven...

Ahora soy yo el que grita, “QUITAOS DE DELANTE DEL CARTEL JODER NO SE VE Y ME HA COSTADO PEGARME 4 KM MAS...” Las chicas se giran a ver el cartel y cuando lo ven, no sabían dónde meterse, han confundido a varias personas… de todas maneras me arrepiento de haber actuado así, estas chicas no han tenido la culpa, llevan todo el día bajo el agua y dando aliento a los participantes, lo siento de verdad...esto es solo un hobby para mí y después de todo gracias a ellas he podido disfrutar de 4 km más de cross y por el mismo precio.jajajaja.Al final me he tomado 4h 45'.

He sufrido bastante, pero después de todo me ha ido mejor que en Guadalajara, el resultado es lo de menos al final, lo importante es que he conseguido acabar...Creo que no volveré a hacer una locura de estas…lo mismo dije en la primera Toledo-Polígono que corrí y desde entonces todo creo que he corrido alguna carrerita que otra".

¡¡¡NOS VEMOS EN LA MILLA!!!

Toledo, 2ª Jornada Regional Cadete y Juvenil Escolar: Lucas Búa y Santi Pérez destacados en 400 m.l. y Pértiga en el horario de mañana


Lucas Búa entrando vencedor en los 400 metros lisos, y esta tarde también correrá los 100. Lucas fue campeón de España en Pista Cubierta en 400 metros lisos este pasado invierno y está en posesión de una de las tres mejores marcas a nivel nacional.











Santiago Pérez mejoró su major marca en Salto con Pértiga. Su marca anterior era de 3 metros y 5 centímetros y hoy consiguió realizar en su primer intento 3,35 metros, lo que le supone, haber hecho la mínima para los Campeonatos Nacionales.








Fotos de Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso
Algunas fotos más