13 de febrero de 2011

CTO. ESPAÑA DE CROSS POR CLUBES: Oro para el Puerto de Alicante y primer puesto para la toledana Irene Sánchez-Escribano en Júniors

Irene Sánchez-Escribano Figueroa entrando 1ª en meta 
(Foto: Jesús Domínguez del C.A. San Ildefonso de Toledo)
Irene Sánchez Escribano -la 1ª por la derecha- 
en lo más alto del podio junto a sus compañeras de club
 (Foto: Fco. Álvarez Rivas)
Irene Sánchez-Escribano -dorsal 1901- al frente de la prueba
(Foto: Fco. Álvarez Rivas) 
Ángel Ronco Bargueño (CAT-CCM), fue 3º en júniors 
(Foto: Fco. Álvarez Rivas) 
La juvenil Laura Santos (CAT-CCM), se clasificó la 11ª
Su equipo puntuó para ser terceras
(Foto: Club Capiscol)

La alegría para el atletismo toledano la ha dado el equipo Júnior del Puerto de Alicante OHL, donde militan las ex-atletas del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo, al proclamarse campeonas de España por Clubes con Irene Sánchez-Escribano Figueroa que ha sido la vencedora individual, seguida de Mª. José Pérez que ha entrado en 4º lugar y Sandra Villajos que ha sido la tercera en puntuar y ha ocupado la posición 14ª en línea de meta. Las otras componentes del equipo campeón han sido Sara Sánchez y Alicia Domínguez que fueron la 58º y 64º respectivamente.

El Club Bikila Toledo no pudo revalidar el título de campeón de España Sénior de Campo a Través por Clubs al quedar 2º por equipos, detrás del Kafewake Guadalajara que fue el campeón en esta edición. La mejor posición fue para Ayad Lamdassem que entró primero, seguido del toledano de Argés Iván Galán que fue 9º y David Solís que fue el 11º.

La medalla de bronce ha sido para las chicas del equipo Juvenil del CAT-CCM, con Laura Santos que ha sido la 11º, Paula Pérez la 25º e Inés Hernández que entró la 40º. Las otras tres componentes que formaron parte del equipo Juvenil fueron Beatriz Rosique la 41ª, María Sánchez la 81ª y su hermana Cristina la 124ª.

En la categoría Júnior masculina, el tercer buen puesto de Ángel Ronco Bargueño, no ha sido suficiente para que su equipo se alejara bastante de los puesto de honor, al quedar relegados al 9º puesto por escuadras de los 32 conjuntos clasificados.

Clasificación Juniors Femenina

Resto de Clasificaciones

Fotos de Jesús Domínguez del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo: (promesas y cadetes) - (juveniles) - (júnior) - (cross corto)

Más fotos de Francisco Álvarez Rivas

Más fotos del Club Capiscol

Fernando Rey (CAT-CCM) se clasifica 3º y primer español en el Medio Maratón Gavà-Castelldefels-Gavà




Fernando Rey (CAT-CCM), se ha clasificado 3º y primer español en el Medio Maratón Gavá-Castelldefels-Gavà con un tiempo de 1 hora 6 minutos y 53 segundos, lejos de su mejor registro de 1:02:26.

Fernando Rey se quedó descolgado al paso por la mitad de la prueba e hizo que todo el resto de la misma la realizara en solitario. Motivo para que perdiera tanto tiempo con respecto a los dos atletas marroquís que le precedían y que se diputaron la victoria al sprint. Por detrás de Fernando, el 4º clasificado se fue a más de 1 hora y 9 minutos, lo que perjudicó notablemente a nuestro paisano, pues quedando en "tierra de nadie", le debió desmotivar bastante, y de ahí su mal registro.

Estas son las impresiones de Fernando Rey:

“No fue una carrera a marca, se empezó muy lento al principio donde nadie tiraba y se iba despacio, después asumí la tarea de llevar el mando y se vinieron conmigo en la fuga los dos atletas marroquíes. Cerca del km 5 , me lanzaron un fuerte tirón al cual me hicieron bastantes metros, pero enseguida a ritmo los cacé, en ese momento aflojaron bruscamente, pasando yo otra vez al mando, yendo así hasta el km 10, en el cual volvieron a lanzarme otro ataque y volviendo a meterme bastantes metros, ahí poco a poco los recorté llegando a tenerlos cerca en el km 14 pero en ese punto pasé un bache, me hicieron más metros y ya resultó imposible dar con ellos, aumentándome la distancia. Estoy satisfecho con el resultado, porque sabía que iba muy justo de kms. ya que estoy entrenando muy poco volumen, y al final noté esa falta, pero me alegra volver a ser competitivo en media marathon e intentaré en la próxima continuar mejorando.”

Fotos de Francisco Polonio