6 de febrero de 2011

Bikila de Toledo se clasifica 3º en el Campeonato de Europa de Cross por Clubes con Iván Galán componente del mismo

Iván Galán se clasificó en el puesto 13º, en el mismo campeonato en el cual Irene Sánchez-Escribano, de la categoría Júnior y que entró en meta en el puesto 11º, noticia que también recogemos en otro apartado de este blog.

Iván fue el 3º de los atletas en puntuar del Bikila Toledo y realizó un tiempo de 30:03 por los 28:58 que tardó el vencedor y compañero de equipo Ayad Lamdassem, que fue el campeón de Europa a nivel individual.


Información recogida en:
"Atletismo a Tope"

Clasificaciones

Irene Sánchez Escribano (Puerto de Alicante), la 11ª de Europa en Cross en Júniors

EL CAB PUERTO DE ALICANTE LOGRA SU MEJOR EUROPEO EN CROSS Y UN GRAN ÉXITO EN EL SUB 23 DE PC

De la mano del decimoprimer puesto de Irene Sanchez Escribano y el decimotercero de Mª Jose Perez Moreno, casi recuperada de su lesión, las componentes del equipo Junior del CAB Puerto de Alicante lograron en San Vttorio Olone, población cercana a Milan, un excelente Sexto puesto en la clasificación de Ctº de Europa de Cross por Clubes donde acudieron representando a nuestro país.

Beatriz Esteban, que debutaba en la modalidad, alcanzó una magnífica sexta plaza cerrando la puntuación del equipo la toledana Sandra Villajos en el puesto 51º. El equipo alicantino mejora así, la novena plaza obtenida en Turkia hace dos años en esta competición llegando hasta un Sexto puesto que colma las aspiraciones mas optimistas.


Información recogida en: atdiari.net

Sobre la información anterior, el Club Atletismo San Ildefonso de Toledo, entidad donde se han forjado las atletas toledanas, nos hace el siguiente comentario:

"Querido Aurelio: corrijo algunos datos que aparecen en esta noticia de ATDIARI:

- Irene (toledana sanildefonsera)ocupó la 11ª posición, primera española
- Mª Jose Pérez, de Ciudad Real, fue 13ª y Beatriz Esteban 18ª.

- La 4ª y última atleta en puntuar fue la también sanildefonsera Sandra Villajos (51ª) ya que en esta competición puntúan 4 atletas por equipo.

El PUERTO DE ALICANTE, equipo en el que militan ambas toledanas, logró la plaza en este Europeo de Clubes al ganar el Cpto. de España de Cross por Clubes en Haro el año pasado en categoría junior femenino junto con otra toledana sanildefonsera, Alicia Domínguez. Las tres acudirán la semana que viene a Punta Umbría representando a su Club, el Puerto de Alicante, en la misma categoría junior femenino con serias aspiraciones de podio.

8 de febrero de 2011 10:17"

Escrito queda.

Pedro Cuerva (CAT-CCM), 2º en las XII Dos Leguas "Fuente de la Chopera" de Leganés


Pedro Cuerva Zurdo (CAT-CCM), se ha clasificado 2º en mayores de 60 años (recordemos que él acaba de cumplir los 66 el pasado mes de enero), en la prueba madrileña de las Dos Leguas "Fuente de la Chopera" de Leganés. Acabó en el puesto 144º de la general y realizó un tiempo de 45 minutos y 32 segundos.

Añade Pedro, que el último tramo del recorrido de 11 kms. largos, se despistó y perdió el primer puesto de su categoría, pues no pensaba que su rival más directo le tuviera controlado y marchara vigilándole para arrebatarle el primer puesto, pues tan sólo entró 6 puestos por delante, haciéndolo en el 138º, realizando tan sólo 11 segundos menos que él.

También hemos podido ver en la clasificación otros atletas de Toledo, como Antonio López Gómez (C.A. Polán), que finalizó en el puesto 134º, con un tiempo de 45:21 y el 87º de la categoría de 18-39 años. Ambrosio Rodríguez Gómez (Fondistas Toledanos) finalizó en el puesto 464º de la general con 50:56 y el 144º de 40-49 años.

Atletas de la A.A. Torrijos con Lorenzo David Camacho del Cerro y Valeriano García Illescas que terminaron en los puestos 511º y 512º y con tiempos oficiales de 51:46 y 51:47 respectivamente.
José Carlos Salas González (Unión Deportiva Atlética de Talavera), fue el 633º y realizó 53:14 y el 55º del tramo de 50-59 años. De su mismo club, también estuvieron José Antonio Muñoz González y Marco Antonio Jarillo Muñoz que entraron en los puestos 1210º y 1211º con cronos de 01:03:35 para ambos.

En el puesto 1229º se clasificó Juan Pedro De Ruz Ortega (Fondistas Toledanos)con 1:04:12. Es muy posible que hubiera más toledanos, pero no los conocemos a todos y sólo hemos podido reseñar aquellos que se especificaron su club o asociación a la hora de apuntarse.

Acabaron esta prueba de tierra y asfalto, 1341 participantes.
Fotos de Jorge Raúl Cuerva Romo

Clasificaciones

Julio Rey (CAT-CCM), se clasifica el 16º en el Medio Maratón de Granollers con 1:09:36

Julio Rey (CAT-CCM), nacido en 1972, por tanto con cerca de casi cuarenta años, se ha clasificado en el puesto 16º del Medio Maratón de Granollers disputado hoy en esta ciudad catalana. Julio ha sido de los mejores atletas españoles, con una excelente marca de 1 hora, 9 minutos y 36 segundos.

La victoria ha sido para un atleta de Kenia, Erick Kibet, que ha invertido un tiempo de 1:03:25. El primer español ha sido Rafael Iglesias que ha hecho un crono de 1:04:26. Han terminado la prueba 67 corredores con licencia federativa. En la popular han terminado muchísimos más, pues entre ambas clasificaciones, han terminado 6.676 participantes.

Foto de Julio Rey entrando en meta de: Imatge de l'Sport

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE.- Roberto Oliveros de Ecologistas en Acción: "Qué se garanticen la conservación de los parques del Polígono”

Los más pequeños fueron los grandes protagonistas

Roberto Oliveros


Algunas fotos más (incluye un vídeo con Roberto Oliveros)