31 de enero de 2011

Julio Galán (C.A. San Pablo) y Silvia Tena (Tole Tole), vencedores absolutos en la 21ª Carrera Popular de San Blas en Los Yébenes

Julio Galán López (foto archivo: Tito de los Fondistas Toledanos)
Julio Galán López del Club Atletismo San Pablo de los Montes ha sido el vencedor absoluto en la XXI Carrera Popular de San Blas. Detrás de Julio han entrado en esta categoría Sénior, dos atletas del CAT-CCM, Juan Francisco Fernández Rubio y David Álvarez Machicado que han sido 2º y 3º respectivamente.

En categoría femenina absoluta, la vencedora ha sido Silvia Tena Casillas (es la atleta con el trofeo de mayor tamaño) del Club Tole Tole. En 2ª posición ha entrado Mª. José Prado Sánchez de Alcázar de San Juan y 3ª se ha clasificado la local Lucy Herrera Ceballos. (foto: Tole Tole).

En el resto de categorías de Veteranos, el único toledano que ha subido a lo más alto del podio ha sido el atleta Antonio Layos Gómez-Lobo que es de la categoría "C". En la foto de los organizadores le vemos en el centro y a su derecha Luis de la Cruz (A.A. "Puerta Bisagra") -dorsal 820- que quedó 3º.




Crónica de Tole Tole:


"30 de enero de 2011. XXI carrera popular "San Blas". Los Yébenes.

Amanece el 30 de enero, con frío pero parece que no lloverá. A las 9 de la mañana marchamos hacia los Yébenes para participar en la XXI carrera popular "San Blas". Es la única carrera popular que tiene lugar en la provincia en este mes, al menos que nosotros sepamos, por lo que creemos que estará hasta arriba de participación. Encontrar el punto de encuentro se antoja algo complicado pero finalmente llegamos con tiempo de recoger dorsales y ver a los enanitos hacer sus primeros pinitos en este deporte que tanto nos gusta.
Calentamos motores y vamos encontrando, poco a poco, a participantes que nos alegra encontrar en estos eventos, unos amigos y otros no tanto pero que, al fin y al cabo, darán emoción a la carrera y nos motivarán a superarnos día a día en los entrenamientos para ver si, en nuestro próximo encuentro, la ventaja no es tan grande.
Llegan las 11.05, hora de la salida y echamos en falta a conocidos que esperábamos encontrar. De las 40 inscritas sólo somos 19; parece que nos equivocamos en pensar que la participación iba a ser más numerosa o quizás el frío ha hecho perezoso a más de uno.
Pistoletazo de salida y allá que vamos. Es una carrera rápida que no se nos da bien y menos con el tipo de entrenamiento que estamos llevando pero allí estamos para pelear lo que haga falta aunque no hayamos dormido bien o nuestros cuerpos no estén tan bien como otros días. El adelantamiento a una local se hace un poco arduo pero la prueba se supera. Antes de finalizar la primera vuelta las sensaciones no son las que deberían; esto está siendo más duro de lo que parecía. La pasada por la plaza se agradece donde Iván, Raquel, Irene, Blanca y Pedro nos ofrecen ánimos renovados que dan un empujoncito a ese malestar pero… aún quedan 2 vueltas y éstas de recorrido largo!!!. Apretando los dientes vamos superando a participantes y entre nosotras también lo hacemos; la competición es la competición!!. Por fin se ve el final, aún las piernas pueden dar un poco más así que se aprieta un poco, no vaya a ser que la de detrás adelante en el último momento, y ya, se acabó, prueba superada, ya acabó el sufrimiento y ahora comienza lo que a mi más me gusta, las sensaciones de después, el comentar la carrera, el reírte de cosas, la chispa de haber hecho y acabado algo que te hace sentir bien, a gusto contigo mismo, sano, feliz, satisfecho.
Ahora salen los chicos, ahí va tu hermano Mar y Javi con los de Torrijos, también nuestro camarero preferido de San Pablo, ellos son muchos más y su distancia un poco más larga.
Todo acaba y a eso de las 13h se realiza la entrega de premios. Las 5 primeras de la carrera femenina son veteranas, si es que es donde está el nivel por mucho que las séniors nos esforcemos, así que Teresa y Carmen se llevan una bolsita con algunas cosillas y Silvia, increíble, con lo mal que lo he pasado, la primera senior!!! así que unos cuantos productos de la tierra tales como aceite, patés, mojito (sin alcohol, eh!), algo de vino, pastas y hasta un forro polar además del trofeo de esta XXI carrera Popular de San Blas se vienen con nosotros a Toledo donde el frío nos invitará a quedarnos en casa y descansar hasta el entrenamiento de mañana.

31/01/2011"


Más fotos de Tole Tole

Clasificaciones a través de la Web del CAT: http://clubatletismotoledo.net/