24 de diciembre de 2010

MEDIO AMBIENTE: La "Fuente del Moro" abandonada a su suerte. ¡Señor Alcalde de Toledo!: ¿Se haría fotos junto a las deficiencias en esta zona verde?

Así es, la última caseta, donde los empleados de la empresa Tragsa, guardaban las herramientas para los trabajos que han venido realizado desde el año pasado, fue retirada esta misma semana, con lo cual el convenio con la misma, creo que ya ha finalizado y al parecer, dadas por terminadas también las diversas actuaciones en este espacio verde de la "Fuente del Moro".

Y a partir de ahora: ¿Qué?

-Esa es la pregunta que nos hacemos todos los usuarios habituales de este espacio verde-

Esa es la cuestión. Hay que reconocer que algunos trabajos se han hecho muy bien. Uno de ellos, por ejemplo, ha sido la entresaca de los muchos pinos que se ha llevado a cabo, porque los mismos se estaban secando, al estar muy juntos unos de otros. En los últimos 30 años, como dice con mucha frecuencia el actual Alcalde de Toledo, se han hecho muchas y buenas cosas para nuestra Ciudad. No hay más que decir en las cosas que se han hecho bien.

Sin embargo, tengo que añadir y que reconocer que algunas de ellas dejan muchas que desear, como por ejemplo diversas actuaciones con desigual acierto en la "Fuente del Moro, el Valle y la Bastida.

Empezando por la "Fuente del Moro". ¿El Alcalde Toledo estaría dispuesto para hacerse una foto junto a los muchos defectos y carencias que se han encontrado?

Estamos muy seguros de que no. Una foto junto a estos desperfectos detectados de este espacio verde, no se la haría hoy el Alcalde de Toledo:Aquí por ejemplo, no se atrevería hacérsela la instantánea el Alcalde de Toledo:

Se han hecho diversas plantaciones de muchas especies, pero jamás en todo el tiempo trascurrido hemos visto que se hayan cuidado los más mínimo, con lo cual, más del 70 % de ellas se han secado por falta del mantenimiento.Tampoco aquí posaría el Alcalde de Toledo:

Algunas cunetas que se construyeron, han quedado inundadas por propia zahorra que se echó encima de los caminos como muestra esta otra foto. ¿Y en este otro lugar, posaría el Alcalde de Toledo:

Existen al menos dos alcantarillas antiguas que en lugar de facilitar la salida de aguas, lo que han hecho ha sido entorpecer las mismas. Estos tubos de desagüe, se deberían de haber quitado para que el agua no saltara por encima de las mismas.
Y que me dicen de este otro sitio y como otros puntos al igual que éste para otra foto:

Los vehículos a motor campean a sus anchas y están estropeando los muchos caminos de este espacio verde.
Este es otro lugar para una posible foto:

La instantánea no necesita más comentarios. Por este motivo, afirmamos que al menos faltan dos barreras por instalar e impedir el paso a vehículos con 4 ruedas, porque, a los de dos, nadie les corta el paso, incluso a pesar de haber colocado algunas señales indicando su prohibición.

Si solo existen 3 patrullas de municipales para los fines de semana (me refiero a todo el término municipal de Toledo), que es cuando más tránsito de vehículos suele haber por la "Fuente del Moro". No creemos que les quede mucho tiempo para una vuelta por este lugar y está muy claro donde puedan estar las escasas preferencias.
Este también sería otro lugar idóneo para otra foto:

Incluso se han obstruido cunetas que cortan el paso del agua....
..... para fabricarse sus toboganes y peraltes y poder realizar saltos con sus motos.
Junto a una de las papeleras, una foto del Alcalde de Toledo, no estaría mal:

Tampoco es habitual que el servicio de limpieza venga con regularidad a retirar las basuras de las papeleras, por no decir que no ha estado nunca desde que se pusieron este tipo de papeleras hace mas de 4 años. Claro que, como se instalaron cuando gobernaba el Ayto. de Toledo el otro grupo político, quizás estén esperando que sean ellos los que manden retirarlas.

Otro error que han cometido ha sido la proliferación de gran cantidad de bancos que se han puesto, eso sí, sólo en alguno de los caminos de estos espacios verdes y sin embargo en otros, si uno sólo. ¿Para qué tantos bancos? Hay muchos concentrados en un sola dirección, con muy poca distancia unos de otros. Añadir que además, muchos de ellos, instalados casi en la mitad de los caminos.

Señor Alcalde de Toledo: Los que vienen a correr o pasear no necesitan sentarse cada 200 metros. Quizás por ello, los amigos de lo ajeno, ya los han "cambiado de sitio" y se los han llevado para su casa o a donde sea. Al menos media docena de estos bancos que ya no están donde se instalaron.

Seguro que también saben que en las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en la Bastida, por ejemplo también falta al menos una barrera y también la columna de granito que domina el cerro cercano a la ermita.

Esta columna de granito que falta es porque: ¿Se está reparando o ha sido expoliada por los amigos de lo ajeno? En la zona del Valle, aunque hay barreras, nadie impide que estas se puedan levantar y circular libremente por el lugar.
También una pregunta que nos hacemos muchos ciudadanos: ¿Cuál es la diferencia de estos espacios verdes de la Fuente del Moro, La Bastida o el Valle, para que no exista ningún tipo de vigilancia y sin embargo los que están en los pinares de la carretera de Madrid, en el término municipal de Toledo, sea todo lo contrario?

Para terminar este relato, sólo decir que la sensación que tengo como ciudadano que pasea y entrena por estos lugares, que todos estos espacios verdes están abandonados a su suerte y sobre todo, y esto es los más grave, también ignorados por quien nos gobierna actualmente desde el Ayuntamiento de Toledo.

Eso sí, cuando se le aborda al Alcalde de Toledo, siempre sale el asesor de turno para cortarte y decirte que estas equivocado y que ellos saben más que nadie.
FOTOS:
VÍDEOS: 14/11/2010 (primero) - (segundo)