30 de septiembre de 2010

URBANISMO Y MEDIO AMBIENTE: El Barrio Avanzado se derrumba


Hoy último de septiembre de 2010. Un paseo por los alrededores de lo que será el Barrio Avanzado en el Polígono Residencial de Santa María de Benquerencia, para darse cuenta que no todo es oro lo que reluce.

Paso a explicarme, pues alguien se podría alarmar después de leer la cabecera de esta crónica.

Lo del título viene a cuento porqué las chapas que rodean los terrenos de lo que será el futuro de esta nueva ampliación vecinal, para comprobar de que después de un año, todo este perímetro del futuro Barrio Avanzado y ver con mis propios ojos que las mismas a duras penas se mantienen en pie por puro milagro y pudieran ocasionar algún accidente grave, si el aire las vence en el momento que pase algún vehículo o peatón por Vía Tarpeya.

Por otro lado añadir, que los alrededores de este lugar, así como en otras zonas del Polígono siguen creciendo las basuras y escombros, algunos incluso escondidos detrás de dichas chapas del vallado o lo que queda de él. La última limpieza en profundidad se realizó hace poco más de un año, antes de disputarse la contra reloj de la Vuelta Ciclista a España.

Claro que después de escuchar a una concejala del Ayuntamiento de Toledo, que además vive en el barrio, afirmar que las “escombreras son tradicionales” en el Polígono, pues no sé qué pensar. Mi pregunta a todos los vientos es: ¿Sé está autorizando y legalizando dichos vertidos y además con el beneplácito de nuestros gobernantes? Tradicionales en este barrio mire usted son las Fiestas de Primavera, los Carnavales, el Día de la Bicicleta y como no, las pruebas atléticas con tanta solera como la Toledo-Polígono o el Medio Maratón.

Nunca había escuchado que echar basura y escombros en el barrio fuera tradicional, aunque algunos incívicos ciudadanos, ya sean del barrio o de otros puntos de nuestra Ciudad, no tengan ningún tipo de escrúpulos de ensuciar el mismo.

Las fotos de este enlace hablan por sí solas y no necesitan más comentarios.