6 de julio de 2010

MEDIO AMBIENTE: Destruida una de las alcantarillas en la "Fuente del Moro"

Mientras el agua de los arroyos de la "Fuente del Moro" continua corriendo, se ha empezado a actuar otra vez, después de más de 2 meses de abandono. Ya se están triturando las ramas de los pinos que se han entresacado. Los troncos también se están amontonando para llevárselos y se ha empezado a arreglar algunos de los muchos caminos que tiene este Espacio Verde. Sin embargo, algunas actuaciones que se están realizando, se está viendo que no se han hecho adecuadamente, salvo que como aún no se ha terminado el convenio, podría ser que se estén dejando para mas adelante. Pero por si acaso, esto es lo que se ve hoy 6 de Julio de 2010.

Alcantarilla obstruida

La alcantarilla de la foto, por donde debería salir el agua, se encuentra obstruida y aunque todavía no se ha terminado el contrato de ejecución de obras, puesto que el mismo, finaliza el 31 de diciembre de 2010, parece que en esta ocasión no se piensa desatascar. En la siguiente imagen está la solución que se ha tomado:

Alcantarilla destruida
Para no tener que desatascar la alcantarilla, por donde sale el agua (ver foto 1ª), la opción que se ha tomado es destruir la entrada (foto 2ª), al menos es la impresión que ofrece dicha imagen, salvo que todavía no se haya pensado actuar en arreglar lo que la máquina ha destruido, y claro, todavía faltan más de 5 meses para terminar el convenio.

Algunos caminos adecentados
Este es el resultado de la actuación de las máquinas, algunos caminos se están allanando y están quedando muy bien como muestra la imagen de la foto. La pregunta es: ¿Se acondicionarán todos los caminos de este Espacio Verde?

Caminos adecentados a medias
Las máquinas han llegado hasta aquí y a este lugar. Caminos allanados y sin allanar, como muestra la foto. Repetimos que todavía quedan más de 5 meses para terminar los trabajos y ya se puede ver un avance de como pueden quedar los mismos.