5 de julio de 2010

Inaugurados los 7 Kms. de la Senda Ecológica del Río Tajo





Hoy se ha inaugurado la Senda Ecológica del Río Tajo de algo más de 7 Kms. que va desde el Puente de Alcántara hasta las proximidades del centro comercial "Luz del Tajo".

La presencia de la mayoría de los medios de comunicación locales han estado presente en dicho acto que ha tenido lugar en las proximidades del Puente de Alcántara, que ha estado presidido por el Alcalde de Toledo, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Directora General del Agua (1).

En atletismo toledano nos hacemos eco de esta noticia y sólo añadir que este tramo, llega hasta las proximidades del centro comercial "Luz del Tajo", que es el final de este trayecto, pero no se adentra en el núcleo del barrio del Polígono y éste lugar donde termina, queda en medio de ninguna parte, puesto que no enlaza con ningún otro sendero, como podría ser el que transcurre paralelo a la vía del tren de regreso, para que el mismo fuera un circuito y que por otro lado, que también enlazara con el de Vía Tarpeya de algo más de 5 Kms.

Bueno nos congratulamos de este nuevo sitio que servirá para pasear, montar en bici o correr a pie. Habrá que esperar para que esta senda, tenga su continuidad y este haya sido un primer paso de cara al futuro sea prolongado unos Kms. más, salvar la gravera que hay sobre el río Tajo y llegue al núcleo del barrio del Polígono.

Otra cuestión, a pesar de los muchos bolardos que se han colocado en algunas zonas del mismo, es sí los vehículos a motor, podrán esquivarlos para adentrase hasta donde les venga en gana, porque espacio queda suficiente para bordearlos. Se echa de menos, que este lugar será sólo para usuarios en tiempo de primavera-verano, puesto que de momento no hay ningún tipo de farolas para que sea usado en todo tiempo y no sólo por los jubilados, que tienen todo el tiempo del mundo.

(1) Según Cadena Ser-Toledo.

- ALGUNAS FOTOS