5 de abril de 2010

Pedro Cuerva, Plata e Irene Sánchez-Escribano, Bronce al Mérito Deportivo de la Región

Irene Sánchez-Escribano

El atleta veterano Pedro Cuerva Zurdo de 65 años ha sido premiado con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, la cual le será entregada el próximo 23 de Abril a las 18:30 en el Hotel Beatriz de Toledo, junto a otros 57 deportistas e instituciones más.

Pedro Cuerva ha cosechado muchos triunfos a lo largo de su carrera atlética, la cual fue ya tardía, pues la empezó a desarrollar ya siendo atleta veterano.

Destacamos a continuación los más importantes:

- Fue Campeón de España de Maratón con 50 años en Asturias el 6 de octubre de 1996 con un excelente tiempo de 2:51:15.

- Medalla de bronce con 55 años en los Campeonatos de España en 5.000 metros lisos en Talavera de la Reina el 18 de junio de 2000.

- En el Campeonato del Mundo de Medio Maratón se clasificó en la 9ª posición, con un crono de 1:25:20, disputado en Valladolid el 14 de Abril del 2000.

- Campeón de España de Cross por Equipos en Tres Cantos (Madrid) el el año 2006 con 55 años, y subampeón en Talavera de la Reina en el 2007.

- Ha participado en los 101 Kms. de Ronda (Málaga) en el año 2003, realizando un tiempo de 13 horas y 53 minutos.

Pedro Cuerva está federado por el Club Atletismo Toledo-CCM que preside Julián Martín y también pertenece a la Asociación de Fondistas Toledanos que dirige Sagrario Ruiz Hungría y a la Asociación Atlética "Puerta de Bisagra", de la cual fue su primer presidente, siendo el actual José Antonio Casado, recientemente reelegido.

Igualmente a la ex-atleta del Club Atletismo San Ildefonso, Irene Sánchez-Escribano Figueroa, se le ha distinguido con la medalla de bronce. Irene militó hasta la pasada temporada con esta entidad y desde que pasó a categoría Júnior, defiende los colores del Club Puerto de Alicante. Mas información sobre Irene en la Web del Club Atletismo San Ildefonso de Toledo.

Web de la jccm