11 de octubre de 2009

Mundial de Medio Maratón: Fernando Rey fue el 87º con 1:10:18

ÚLTIMA HORA.- Esto es lo que nos dice Fernando Rey sobre su actuación en el mundial: "Hola Aurelio. Bueno la verdad es que fue un poco infierno, porque desde el km 4 empezó a dolerme el soleo que me dañe en el campeonato de España, y en el 7 ya iba cojísimo, pero decidí acabar fuese como fuese, y eso hice, arrastras pero lo hice. Ahora un tiempo parado para recuperarlo. Y volveremos para intentar mejorar las cosas. Aquí te mando alguna foto que tengo. Un abrazo. Fernando. P.D.: Mañana jueves estaré por tu barrio por la mañana en unas charlas sobre deporte y arte".

-Información de estas charlas- Foto del equipo nacional masculino en Birmingham: De izda. a dcha, Fernando Rey, Pablo Villalobos y Miguel Ángel Gamonal.

Fernando Rey (CAT-CCM) finalizó en el Mundial de Medio Maratón, disputado hoy en la ciudad inglesa de Birmingham (Reino Unido) en el puesto 87º, realizando 1 hora, 10 minutos y 18 segundos. Ahora mismo desconocemos los males que le puedan haber aquejado a nuestro paisano para realizar este registro y que pueda tener que ver con unas molestias en uno de sus gemelos que ya le incordiaron en el pasado Campeonato de España celebrado en Motril el pasado 20 de Octubre, o quizás haya sido otra circunstancia para estar lejos de su mejor marca que es 1:03:34.


Viendo los resultados, y el análisis en frío que podamos hacer de Fernando en los distintos pasos que ha facilitado la organización es el siguiente: Por el Km. 5 lo hizo en 15:04 en el puesto 75º y a 37 segundos de la cabeza de la prueba. El Km. 10, los realizó en 31:45 en el puesto 81º y a 3:15 de los primeros. En el Km. 15 realizó 48:51, estando ya a 6:31 de los primeros y ocupando el puesto 86º. Y por el Km. 20, mantuvo el mismo puesto anterior, pero con un crono de 1:06:42, a 10:19 de la cabeza de carrera. Terminó a 10:43 del vencedor de este mundial, el eritreo Zersenay Tadese, que siempre fue el primero en cada uno de los pasos cada 5 Kms.


Foto archivo del Cross Espada Toledana 2008.