6 de mayo de 2009

Presentación del libro: "De la Milla al Maratón" por Ricardo Ortega y Martín Velasco

Hoy ha tenido lugar en la Librería Hojablanca de Toledo la presentación del libro DE LA MILLA AL MARATÓN de Ricardo Ortega Sánchez Pinilla y Martín Velasco Martín.

RICARDO ORTEGA es médico especialista en Medicina de Familia y Comunitaria, miembro asociado al American College of Sports Medicine, miembro fundador de la IMMDA (International Marathon Medical Director Association) y miembro del Grupo de Expertos en Prevención Cardiovascular del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud. Ha sido profesor asociado de Bases Biológicas del Movimiento Humano en la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, director médico del Maratón Popular de Madrid y médico de los equipos ciclistas Zahor y Lotus. Es autor de libros y numerosos artículos. como deportista, batió el récord de España de Maratón (2:11:51) y la represento en distintas ocasiones.

MARTÍN VELASCO es licenciado en Educación Física, entrenador nacional de atletismo y profesor titular en la Universidad de Castilla-La Mancha de Fundamentos del Atletismo, y en la Escuela Universitaria de Magisterio de Teoría y práctica del acondicionamiento y Bases teóricas de la Educación Física. Ha participado en distintos proyectos de investigación, y a lo largo de 40 años ha sido entrenador de cuantos atletas han pasado por la Escuela Toledana de Fondo, entre los que destacan José Luis González, Roberto Parra, Antonio Serrano, Fernando Fdez. Gaitán y Ricardo Ortega.